CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Concurrida caravana del Campeonato #16 de los Criollos

caranava2013_640

(Caguas, Puerto Rico) – Tras capturar su campeonato número 16 en la historia de la franquicia, los Criollos de Caguas celebraron la tradicional caravana de la victoria el pasado domingo 27 de enero desde las 4:00 de la tarde, al salir desde el Complejo Deportivo Ángel O. Berríos Díaz de la ciudad en la que participaron todos los miembros del equipo, incluyendo el cuerpo técnico y gerencial de la novena.

Puedes ver la galería completa de fotos de la caravana aquí: Caravana Criollos Campeones 2012-2013

Los representantes del Valle del Turabo derrotaron 13-3 a los Indios de Mayagüez ante más de 7,000 parroquianos en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste, para dominar la serie final 4-2 y así recuperar el campeonato que habían cedido en el mismo territorio la temporada anterior. Ahora los Criollos se convertirán en la novena boricua para la Serie del Caribe a celebrarse del 1 al 7 de febrero en Hermosillo, México.

La victoria representó a su vez el primer título como dirigente para el vegabajeño Pedro López, quien debutó en el cargo junto al exjugador Alex Cora como Gerente General, quien hizo historia al igualar a su hermano Joey como los únicos en lograr la gesta en esta capacidad, ya que el mayor de la familia lo había conseguido en la temporada 2000-2001 precisamente ante los indígenas. En aquella ocasión Alex fue el héroe al conectar un cuadrangular en las postrimerías del encuentro celebrado en el viejo estadio mayagüezano.

En el más reciente triunfo de la Yegüita totalizaron 13 carreras en el encuentro, el mismo número que usó Alex en su carrera con la novena cagüeña. Como si fuera poco el último out fue de lanzador a primera, por la vía 1-3, rindiéndole un homenaje al gerencial que jugó toda su carrera local con los Criollos de su pueblo.

La gerencia de los nuevos campeones decidió realizar la caravana de pueblo para darle la oportunidad a los miles de fanáticos que no pudieron llegar a Mayagüez y al recibimiento del equipo en el Paseo de las Artes frente a la Casa Alcaldía tras arribar en horas de la madrugada. De esta manera podrán rendirles tributo a todos los integrantes y aquellos que hicieron posible la conquista del campeonato.

Después de recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad, la caravana terminó en el mismo lugar de origen, ya que luego todos los jugadores y el cuerpo técnico fueron presentados en el Coliseo Héctor Solá Bezares durante los actos inaugurales de las Criollas de Caguas del Voleibol Superior Femenino, donde se les rindió otro homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d