CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas se ‘roba’ el segundo de la Final en suelo indígena

(Mayagüez, Puerto Rico) – Una labor espectacular de Kelvin Villa, quien estuvo a punto de hacer historia, condujo a los Criollos de Caguas a su segunda victoria de la serie final tras derrotar con cerrado margen de 3-1 a los Indios de Mayagüez ante poco más de 5,000 fanáticos que se dieron cita en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

De esta manera los Criollos toman ventaja de 2-0 en el clásico final pautado a un máximo de siete encuentros. El tercer choque será el domingo desde las 4:15 de la tarde en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas. Los boletos se pondrán a la venta desde las 11:00 de la mañana en la misma Taquilla de la instalación cagüeña.

Contrario al primer encuentro, en esta ocasión Caguas fue el primero en anotar cuando el designado Johnny Monell abrió el segundo acto con un kilométrico cuadrangular por superó las dos verjas del bosque derecho frente al diestro importado Jeremy Kehrt, quien abrió el encuentro al sustituir en el último momento a Julio De Paula.

De ahí en adelante el desafío se convirtió en un duelo de refuerzos, ya que el zurdo Kelvin Villa dominó a su antojo a los indígenas al abanicar a ocho bateadores y regalar un boleto, sin permitir libertades en los primeros cinco episodios. Kehrt, por su parte, además del vuelacercas, había amarrado la ofensiva de los visitantes en igual cantidad de entradas al ceder otros tres sencillo, con una base por bolas y cuatro ponchetes.

Pero en el sexto los Criollos iniciaron la tanda con sencillos al hilo de Andy González y Carlos Rivera, lo que provocó la entrada de Julio De Paula, quien otorgó pasaporte a Ramón ‘Bigote’ Castro para llenar el tránsito. El derecho cometió un engaño previo a un lanzamiento ante Johnny Monell, que provocó la segunda anotación de los visitantes en las piernas de González, sumando otra rayita adicional con roletín en el cuadro del bateador zurdo para que Rivera llegara a la goma y dejara la pizarra 3-0 a favor de los turabeños.

Villa continuó con su excelente demostración y cerró los siguientes dos capítulos de manera perfecta para extender su no-hitter tras completar siete episodios. El dominicano acumuló 10 ponchetes con apenas dos boletos gratis, permitiendo que un solo bateador de los occidentales le sacara la bola del cuadro, lo que ocurrió en la baja del séptimo.

Pero en el octavo, y luego de dos retirados, Danny González y Juan Silva le conectaron limpiamente para evitar que se produjera por primera vez la difícil hazaña en una serie final. El cubano Sergio Espinosa entró en relevo y fue recibido por Irving Falú con el tercer sencillo al hilo que arruinó la blanqueada.

Luego vino Robert Bryson y evitó mayores daños, preparando la escena para que Saúl ‘Monaguillo’ Rivera trabajara el noveno giro y preservara la victoria criolla, siendo su segundo rescate de la serie final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d