CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos pasan a su cuarta Serie Final consecutiva

Javier Vázquez vs Carolina 640

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

Carolina -– Los Criollos de Caguas aplastaron 14-2 en la noche de este martes a los Gigantes de Carolina para asegurar el pase por cuarto año seguido a la serie final del béisbol invernal boricua.

Y los Criollos, subcampeones del torneo pasado, tendrán la revancha por el título ante los monarcas Indios de Mayaguez, a un máximo de siete encuentros desde este viernes en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Ante el acecho de Santurce, los Criollos (7-4) salieron a disipar cualquier duda desde temprano ante cerca de 1,000 espectadores en el último juego de la campaña en el Estadio Roberto Clemente Walker, que fue el último juego local en la carrera del veterano toletero de los Gigantes, Pedro Valdés.

Base por bolas a Ramón Castro con el tránsito congestionado y bombo de sacrificio de Johnny Monell le dieron rápida ventaja 2-0 al conjunto visitante en la parte alta de la primera entrada.

Era todo lo que necesitaba el estelar derecho Javier Vázquez (2-0) para apuntarse la victoria, pero el ataque cagueño, de un total de 21 imparables, aún comenzaba.

En el segundo acto pusieron el desafío en caja de seguridad con un inclemente racimo de seis anotaciones ante el abridor Raúl Rivera y el relevista Deinys Súarez.

Doble de Luis Mateo, tras uno retirado, comenzó el ataque, seguido por cinco sencillos seguidos y transferencias con bases llenas a Monell y Jorge Padilla para irse al frente 8-0.

Sumaron otra anotación en el tercer acto, dos en el quinto por jonrón de Carlos Rivera con un compañero a bordo y tres en el octavo por cuadrangular con dos en base de Miguel Abreu, quien bateó de 6-5 y anotó cuatro veces.

Vázquez, por su parte, tiró cinco entradas en blanco, aunque permitió seis indiscutibles. Ponchó cuatro rivales y otorgó un pasaporte. Salió airoso de un atolladero de bases llenas y dos fuera con ponche a Jorge Fernández en el cuarto episodio.

Carolina, que ahora tiene 3-8, libró la blanqueada por jonrón solitario de Chris Pettit en saludo al relevista Derek Blacksher. Valdés, a su vez, se fue de 4-2, incluyendo un largo doblete ante Vázquez. Recibió un sonoro aplauso en su último turno, que fue otro doble, remolcador de la segunda carrera de los Gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d