CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas vuelve a empatar en el primer lugar del Round Robin

(Caguas, Puerto Rico) – Los Criollos de Caguas lograron una gran victoria sobre los Indios de Mayagüez con marcador de 5-3, lo que deja a ambos equipos empatados en el primer puesto de la ronda semifinal del béisbol profesional boricua en choque celebrado ante unos 3,000 fanáticos en el Estadio Solá Morales de esta ciudad.

La combinación de victoria y derrota de ambas novena los deja con idéntico récord de 5-3 en la serie de Round Robin, programado a 12 partidos. De igual manera ambos conjuntos quedan a dos triunfos de adelantar a la serie final, la cual precisamente disputaron en el pasado campeonato.

Caguas salió al frente en el segundo episodio, cuando luego de uno fuera el receptor Johnny Monell recibió boleto gratis y anotó carrera con doblete por todo el predio central del designado Aaron Bates, todo ante los envíos del derecho Giancarlo Alvarado.

Pero Mayagüez reaccionó en el cuarto acto con sencillo del cayeyano Daniel Ortiz, seguido por un doblete impulsador de Martín ‘Machete’ Maldonado. El siguiente bateador Eddie Rosario ligó sencillo al derecho que llevó a Maldonado hasta la tercera, desde donde marcó carrera con otro incogible de Randy Ruiz ante el zurdo dominicano Kelvin Villa.

Los actuales monarcas sumaron una más en el quinto con un descomunal batazo de Kenny Vargas por todo el bosque central que superó el letrero de los 400 pies para darle ventaja de 3-1 a su equipo.

En la parte baja Caguas se acercó después de un out con sencillo de Miguel Abreu, quien llegó a tercera con doblete por regla de Andy González, lo que provocó la salida del nativo Giancarlo Alvarado. El relevista zurdo Andrew Dobies fue recibido por Carlos Rivera con hit al central, lo que permitió que anotara Abreu, aunque González fue fusilado en el plato para dejar el marcador 3-2 a favor de los visitantes.

Los anfitriones siguieron pateando y definieron el encuentro en la sexta cuando tomaron el comando con un rally de tres carreras. La entrada la abrió Johnny Monell sencillo en el cuadro, que provocó la salida de Dobies por el derecho Josh Walter, a quien Aaron Bates le conectó sencillo al bosque izquierdo.

Toque de sacrificio de Henry Ramos adelantó a los corredores y boleto intencional al emergente Jaime Ortiz llenó el tránsito, permitió que Luis Mateo conectara elevado de sacrificio que remolcó la carrera del empate en las piernas de Monell, avanzando Bates hasta la tercera almohadilla. Luego de Ortiz se robara la segunda base, el jardinero Miguel Abreu conectó roletín al central que produjo dos anotaciones que dejaron el marcador 5-3 a favor de la Yegüita.

El triunfo fue para Derek Blacksher (1-0), quien permitió una carrera en dos y dos tercios de entradas en blanco, con juego salvado para Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, su segundo de la serie. La derrota correspondió a Josh Walter, quien dejó su marca en 1-1, al permitir las últimas dos carreras del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d