CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Segundo triunfo de los Criollos en el Round Robin

(Carolina, Puerto Rico) – Los Criollos de Caguas continuaron con su gran desempeño de sus lanzadores iniciadores, para salir airosos por segunda ocasión en la serie semifinal al derrotar en noches consecutivas a los Gigantes de Carolina con apretado marcador de 4-3 en choque celebrado en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

Tras el triunfo los Criollos colocan su marcan en 2-0 en la serie de Todos contra Todos, mientras que los Gigantes quedan en 0-2. Mayagüez blanqueó por segunda noche seguida a Santurce, esta vez 6-0, para quedar empatado con Caguas en el puntero de la postemporada, dejando a los Cangrejeros sin victorias y de la misma forma con Carolina.

Caguas salió al frente en la misma primera entrada con boleto gratis de Miguel Abreu, quien llegó a tercera con sencillo de Rey Navarro. Acto seguido Andy González continuó con su buena ofensiva al conectar inatrapable al predio central que remolcó la primera carrera de los visitantes, que sumaron una más en las piernas de Navarro con sencillo impulsador del veterano Ramón ‘Bigote’ Castro.

Los locales redujeron el marcador poco a poco al marcar una carrera inmerecida en la quinta entrada, sumando una más en la sexta frente al relevista Efraín Nieves, quien otorgó boleto a Jesús ‘Motorita’ Feliciano, quien anotó con doblete del importado Justin Bour por el jardín izquierdo que dejó las hostilidades niveladas en ese momento a dos carreras por bando.

En la entrada de la suerte, y luego de un out, el jardinero Chris Pettit le desapareció la pelota al derecho José De La Torre, cuadrangular que se fue por encima de la verja del izquierdo y que le dio ventaja a Carolina, batazo que puso a disfrutar a la fanaticada reunida en el estadio carolinense.

Sin embargo la alegría no fue duradera, ya que los visitantes reaccionaron en el octavo episodio al pisar el plato en dos ocasiones para definir el juego a su favor. El relevista y eventual perdedor Julio Rodríguez entró a juego y rápido le dio transferencia a Miguel Abreu, que llegó a segunda con toque de sacrificio de Rey Navarro. Luego de que Andy González recibiera boleto intencional, Aaron Bates recibió pelotazo para llenar el tránsito, lo que obligó la salida del lanzador derecho.

El cubano Deinys Suarez vino en auxilio de Rodríguez, pero las cosas no le fueron bien ya que Castro volvió a sonar su bate con doblete por regla que remolcó las carreras de la ventaja que le dieron el triunfo a De La Torre y el juego salvado al estelar taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, su primero de la postemporada.

Los lanzadores de Caguas apenas han permitido siete carreras en los pasados siete encuentros. En estos desafíos los tiradores criollos han propinado dos blanqueadas y en otros cuatro partidos solo han permitido una carrera a la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d