CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas deja en el terreno a los selváticos

(Caguas, Puerto Rico) – Un cuadrangular de Edgard Clemente con uno en base en la undécima entrada le dio una dramática victoria a los Criollos de Caguas con marcador de 3-1 sobre unos aguerridos Leones de Ponce que vendieron cara su derrota, en juego celebrado ante unos 2,000 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

La victoria permite que Caguas mantenga un empate con Mayagüez, que ganó la doble jornada ante Manatí, para que ambos tengan marca de 23-16, lo que significa que la acción dominical definirá los primeros dos puestos de la serie regular. En cambio los sureños se eliminaron de toda competencia al dejar su marca en 16-23, quinto en la tabla global.

El juego se definió cuando Andy González abrió con sencillo frente al relevista y perdedor Juan Padilla, quien ponchó a Carlos Rivera. Esto preparó el escenario para el batazo de Clemente que le brindó la cuarta victoria seguida de los subcampeones.

Ponce marcó su única carrera con un descomunal batazo por encima de la moderna pizarra del jardín izquierdo del parque cagüeño frente a los envíos del zurdo Kelvin Villa, que trabajó las primeras seis entradas por los Criollos.

Pero los Criollos reaccionaron ante el nativo derecho Giancarlo Alvarado, cuando en la baja del quinto Edgardo Báez abrió con sencillo al central, siendo imitado por Luis Mateo, pero al bosque de la derecha. Luego de un out, Miguel Abreu remolcó Báez con otro inatrapable al predio central para nivelar las hostilidades a una carrera por bando.

En la undécima entrada los visitantes tras un out de parte del taponero y ganador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, los visitantes colocaron a Reggie Abercrombie en primera en jugada de selección con batazo en el cuadro. Acto seguido Jared Hoying conectó doblete por la línea del jardín derecho, pero en el corrido de bases Abercrombie falló en hacer contacto con la almohadilla y fue declarado out por el oficial Kishín Román, lo que desató una fuerte discusión de parte del dirigente Héctor ‘Boliche’ Ortiz, siendo expulsado en el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d