CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Doble revés criollo en el Solá Morales de Caguas

Caguas, Puerto Rico) – Los Atenienses de Manatí dieron un gran avance en la tabla de posiciones al derrotar por partida doble a los Criollos de Caguas con marcadores finales de 5-0 y 4-1 en partidos celebrados en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

Con el triunfo los norteños mejoran a 15-14 y se colocan a solo medio juego de la segunda posición que ocupan Mayagüez y Santurce, quienes tienen marca de 16-13. En cambio Caguas perdió su cuarto partido al hilo, y aunque se mantienen en el puntero, vieron reducir su ventaja a un juego con balance de 18-13.

En el primer choque los visitantes se aprovecharon de que el tirador criollo Luis Atilano confrontó problemas con su control en la misma primera entrada para marcar una carrera al combinar tres boletos gratis y un pelotazo para tomar rápida ventaja en el desafío.

Los problemas continuaron para el derecho en el segundo acto, al otorgar pasaporte a Ramón Vázquez, quien adelantó con toque de Alex Llanos. Luego de que Iván De Jesús y Helder Velázquez recibieran bases por bolas para llenar el tránsito, el oriental Keiji Nakahara conectó elevado de sacrificio que remolcó a Ramón Vázquez, anotando más tarde De Jesús con sencillo de Brahiam Maldonado.

Manatí volvió a la carga en el tercero con sencillo al hilo de Edwin Maysonet y Rubén Gotay, llenándose las bases por tercera entrada seguida con otro boleto a Ramón Vázquez. Esto permitió que Alex Llanos conectara sencillo al central que impulsó dos anotaciones para dejar el encuentro 5-0, propinándole la primera blanqueada de la temporada a los cagüeños.

A segunda hora los anfitriones salieron al frente en el mismo primer episodio con sencillo al izquierdo de Jorge Padilla, quien llegó a segunda luego de un out con otro inatrapable de Andy González, llenándose las almohadillas con boleto gratis a Aaron Bates. Elevado de sacrificio al bosque central impulsó a Padilla con la primera carrera del encuentro.

Pero se aprovechó de la salida del importado Michael Nix, quien apenas le conectaron tres incogibles en las primeras cinco entradas, cuando en el sexto capítulo el relevista José De La Torre permitió sencillo abridor a Wilberto Ortiz, propinándole pelotazo a Keiji Nakahara, seguido de toque que se convirtió en incogible del bate de Brahiam Maldonado.

El inicialista Rubén Gotay le dio la ventaja a su equipo con sencillo por el derecho que impulsó a Ortiz y Nakahara, llegando hasta la tercera Maldonado desde donde marcó carrera con sencillo al izquierdo de Helder Velázquez. Otro toque de sacrificio de Radamés Nazario, en el que De La Torre cometió error el fildeo, llenó el transito nuevamente, anotando la cuarta carrera Gotay con bombo de sacrificio de Alex Llanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d