CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Prevalece Santurce sobre Caguas en cierre de película

(Caguas, Puerto Rico) – Los Cangrejeros de Santurce se acercaron a la tercera posición de la tabla global con un cerrado triunfo de 6-5 sobre los lideres Criollos de Caguas, ante una Buena concurrencia de alrededor de 3,000 fanáticos en el Estadio Solá Morales de esta ciudad.

La victoria deja a Santurce con balance de 13-12, mientras Caguas, que homenajeó a las exatletas Sonia Álvarez, Nerva Bultrón, Sandra Gálvez, Vanessa Papaleo, Yanira Santiago y Jetzabel Del Valle, al igual que la directora de Recreación y Deportes Municipal, Johan Estades Santaliz, ahora juega para 17-9.

En el segundo episodio los visitantes tomaron el comando con dos vueltas producto de boletos al hilo para Luis Matos y Jeff Domínguez, anotando el primero por doblete al derecho de parte de Luis Rivera. Orlando Mercado, con elevado de sacrificio al central, trajo a la goma a Domínguez con la segunda Carrera de los crustáceos.

Caguas redujo la ventaja en la parte baja con batazo de doble con batazo de doble mérito de Aaron Bates, llegando hasta tercera con bombo al derecho de Edgardo Báez, anotando con batazo por el cuadro de Jaime Ortiz.

El juego se decidió en el quinto acto cuando Santurce cuando explotó a Fernando Hernández con sencillo de Geraldo Valentín y triple de Fehlandt Lentini. Luego Neftalí Soto recibió pelotazo, seguido de incogible de Sergio Miranda que impulsó a Lentini y llevó a Soto hasta la tercera almohadilla.

Luis Matos siguió el ataque con sencillo hacia el intermedista Janluis Castro que remolcó a Neftalí Soto y que permitió a Sergio Miranda llegar a la antesala. El relevista quisqueyano Eddy ‘Kid’ Ramos entró a juego y ponchó a Jeff Domínguez, pero Yadiel Rivera disparó incogible al central que impulsó a Sergio Miranda con la sexta anotación de los santurcinos.

Batazo de vuelta completa de Jaime Ortiz en el quinto, unido a dos adicionales en el sexto redujeron el marcador. Luego de dos retirados Andy González recibió transferencia, anotando con sencillo de Carlos Rivera al izquierdo, en jugada que erró Jeff Domínguez y la bola llegó hasta la verja. Aaron Bates con sencillo llevó hasta la tercera a Rivera, anotando con el séptimo doblete de la campana para Edgardo Báez.

En la entrada de recoger los bates los Criollos amenazaron con el segundo cuadrangular de Jaime Ortiz que cerró la pizarra 6-5. Acto seguido Luis Montañez conectó sencillo y adelantó a segunda con sacrificio de Janluis Castro, mientras que Luis Mateo se ponchó y llegó a base con lanzamiento salvaje que permitió que Montañez llegara hasta tercera. Pero el taponero dominicano Ricardo Gómez apretó el brazo y retiró a los siguientes dos bateadores para apuntarse su noveno salvamento de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d