CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas apalea a los Gigantes en el Solá Morales

(Caguas, Puerto Rico) – Una gran ofensiva de 16 inatrapables fue más que suficiente para que los Criollos de Caguas aplastaran a los Gigantes de Carolina con abultado marcador de 14-8, en partido celebrado ante unos 2,000 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

La victoria permite que la tropa criolla alcance su victoria número 17 de la temporada, reduciendo a tres la cantidad de éxitos para convertirse en el primer equipo que asegure su clasificación a la postemporada, al dejar su marca en 17-8. Carolina, en cambio, cayó a 11-14 y se mantiene en el quinto puesto de la tabla global.

Caguas salió al frente en el segundo episodio con pasaporte al hilo a Ramón Castro y Aaron Bates. Tras una doble jugada en batazo de Edgardo Báez, Castro llegó hasta tercera anotando con sencillo del juvenil Janluis Castro al bosque izquierdo.

La ventaja y alegría de los Criollos no duró mucho, ya que los Gigantes reaccionaron en la siguiente entrada al abrir recibiendo pelotazo el jardinero Ángel Morales. Luego de un out, Jesús ‘Motorita’ Feliciano se embasó por error en fildeo de del intermedista Janluis Castro. Enrique Hernández se eliminó con batazo en el cuadro, pero Justin Bour conectó doblete impulsador de dos vueltas, llegando de igual forma al plato por bambinazo del veterano Pedro Valdés, su primer cuadrangular de la campaña el cual se produjo por encima de la verja del jardín derecho.

Caguas volvió a la carga en la parte baja tras uno retirado con sencillo de Andy González y boletos seguidos a Carlos Rivera, Ramón Castro y Aaron Bates que provocaron la salida del lanzador Julio Rodríguez. El jardinero Edgardo Báez impulse con sencillo la tercera anotación de los locales, mientras que otra transferencia Janluis Castro con el tránsito congestionado niveló el marcador.

El ataque continuó ante el relevo de los visitantes, ya que Jorge Padilla remolcó con sencillo al derecho a sus compañeros Edgardo Báez y Luis Montañez, mientras que Janluis Castro también marcó carrera con otro inatrapable de Luis Mateo para colocar la pizarra 7-4 a favor de los turabeños.

Los Gigantes redujeron la ventaja en el sexto cuando el importado Ben Lasater recibió al relevista Miguel Mejía con su segundo cuadrangular de la campaña al desparecer la pelota por el bosque izquierdo. Pero los anfitriones la recuperaron con bambinazo de Carlos Rivera, que dejó la acción 8-5 a favor de la tropa criolla.

Caguas no se conformó con la ventaja y en la entrada de la suerte pisaron el plato en tres con boleto a Janluis Castro, quien se estafó la segunda y llegó a tercera con lanzamiento salvaje. Jaime Ortiz también recibió transferencia y Luis Mateo conectó otro sencillo que impulsó a Castro. Base por bolas a Andy González y sacrificio de Carlos Rivera remolcó a Jaime Ortiz, anotando más tarde Mateo con sencillo de Aaron Bates.

Luego en octavo continuaron su ofensiva contra el relevista Garrett Parcell, quien permitió seis anotaciones en menos de dos entradas de labor, dejando el juego 14-5. Carolina anotó tres carreras en la novena, pero no hicieron diferencia en el resultado final del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d