CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Se integran Montañez y Santiago a los Criollos

Por Karla Pacheco
De Primera Hora

Los Criollos de Caguas recibirán esta semana una inyección de talento nativo con la llegada del jardinero Luis Montañez y el lanzador Andrés Santiago.

La gerencia de la novena cagüeña aseguró que ambos jugadores serán activados este sábado cuando reciban a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

Para el gerente general de los Criollos, Alex Cora, la entrada de Santiago ayuda a mitigar un poco el efecto que tendrá en la novena la salida del abridor importado y prospecto de los Medias Rojas de Boston, Anthony Ranaudo.

“Un buen brazo nunca está de más, máxime cuando dentro de poco perderemos a Ranaudo. Los Medias Rojas lo vienen a ver jugar y estimamos que su participación con el equipo podría terminar para el 15 de diciembre. Es en ese momento en que ‘Andru’ nos servirá de mucha ayuda”, sostuvo Cora.

Los Medias Rojas habían permitido que Ranaudo lanzara tan solo seis aperturas con la novena criolla. Sin contar el partido de ayer, Ranaudo había lanzado tres partidos en los que tenía récord de 0-1 y efectividad de 6.23.

Santiago viene de participar en la Arizona Fall League, donde permitió 6.86 carreras por cada nueve entradas y acumuló marca de 1-2 en seis desafíos, cuatro de ellos aperturas. En la pasada temporada invernal, Santiago compiló foja de 1-1 y efectividad de 7.24 en 11 desafíos.

Por su parte, Montañez se presenta a los Criollos luego de ver acción en el verano en las Menores con los Cardenales de San Luis y los Filis de Filadelfia, donde tuvo promedio de .241.

“Con Montañez tenemos mucha más profundidad en el banco. Ambos son jugadores que hacen la diferencia”, aseguró Cora sobre Montañez, quien tuvo promedio de .258 en 10 desafíos la temporada pasada.

Por otra parte, Caguas no contará esta semana con el relevista Daniel Stange, quien, según Cora, tuvo que partir a resolver un asunto familiar a Estados Unidos.

Por otro lado, los Criollos anunciaron que el partido del sábado será adelantado para las 4:15 p.m. con motivo de la pelea entre el cagüeño Miguel Cotto y Mike Trout. Asimismo, aseguró que a partir de la próxima semana los integrantes de los Criollos realizarán visitas a las diferentes escuelas de Caguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d