CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Jonronazo de Rivera mantiene el invicto de la Yeguita en Caguas

(Caguas, Puerto Rico) – Cuadrangular solitario de Carlos Rivera en la entrada número 14 le dio una dramática victoria a los Criollos de Caguas sobre los Indios de Mayagüez con marcador de 5-4 en choque escenificado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=pY-RQFOOK4Q

Con el juego empatado, entró a relevar por los mayagüezanos su cerrador deluxe Jonathan Albaladejo, quien retiró los primeros dos bateadores de la entrada. Pero Rivera le conectó un batazo de línea que superó la verja del jardín derecho para dejar a los campeones sobre el terreno de juego y así los Criollos mantener su invicto en ocho salidas en su establo.

El partido fue uno parejo de principio a fin, al extremo que cada vez que una novena marcaba carrera en la parte alta de una entrada, la otra igualaba el marcador. En la misma primera entrada ambos conjuntos apuntaron su primera carrera del encuentro, cuando primero los Indios combinaron sencillos de Irving Falú y Ángel Sánchez, llegando más tarde el primero hasta la tercera con elevado al central desde donde anotó con sacrificio de Martín ‘Machete’ Maldonado.

Caguas niveló el marcador con sencillo de Jorge Padilla al izquierdo, adelantando a segunda con engaño del lanzador cubano Onelki García, anotando la del empate luego de dos out con doblete de Carlos Rivera.

En el tercero los visitantes volvieron a tomar la ventaja cuando Adonis García conectó triple por el derecho, siendo impulsado por el segundo elevado de sacrificio de Maldonado. Los de casa ripostaron con dos out son sencillos al hilo de Andy González y Carlos Rivera, llegando hasta la antesala el primero desde donde marcó carrera con passed ball del receptor mayagüezano.

Una vez más los indígenas se fueron al frente cuando en el sexto episodio, y luego de dos retirados, Randy Ruiz recibió pelotazo y Yasiel Puig lo escoltó con sencillo al izquierdo. Boleto intencional a Luke Murton que llenó las bases después que el relevista Miguel Mejía había realizado un lanzamiento salvaje que permitió que adelantaran los corredores, preparó la escena para que Sergio Espinosa auxiliara a su compañero, no sin antes otorgar boleto gratis a Danny González que permitió la tercera anotación de los occidentales.

Un tejano del juvenil Roberto Peña con el tránsito congestionado impulsó dos anotaciones que le dieron la ventaja a los Criollos en la entrada de la suerte. Jorge Padilla disparó sencillo al central, llegando a segunda con wild pitch de Anthony Carter, quien tras retirar a Rey Navarro le regaló un boleto gratis a Jorge Padilla.

En ese momento entró a juego el zurdo Alex Burgos, quien también le otorgó transferencia a Carlos Rivera, dándole paso a Peña que recibió con el sencillo remolcador al diestro Benigno Cepeda, quien significó el tercer tirador de los monarcas en la entrada.

Mayagüez no se rindió y provocó el empate frente al taponero deluxe de los Criollos, Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quien con uno fuera embasó a Daniel Ortiz para llegar al plato con sencillos al hilo de Irving Falú y Ángel Sánchez, este ultimo impulsador de carrera.

Los lanzadores criollos retiraron a los últimos 15 de los últimos 16 bateadores de los Indios en forma consecutiva para llevarse la victoria, que recayó en Richard Mendoza, su primer de la campaña. Cargó con el revés el taponero Jonathan Albaladejo, siendo esta su primera derrota de la temporada.

Comments 1

  1. Angel Rivera

    Felicidades muchachos rumbo al campeonato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d