CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos defienden nuevamente el Solá Morales ante los Gigantes

(Caguas, Puerto Rico) – Una vez más los Criollos de Caguas defendieron con éxito su territorio al vencer 5-4 a los Gigantes de Carolina, encuentro que se celebró ante unos 1,500 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

La victoria permite que la tropa criolla mantenga su invicto local en 7-0, siendo el único en el torneo que no ha perdido en su territorio en la campaña. De paso fue la cuarta victoria sobre los Gigantes por parte del conjunto dirigido por Pedro López, que lideran la temporada con balance de 9-3.

Ambos equipos comenzaron bien en su ofensiva al anotar carreras en la misma primera entrada, llevando la mejor parte los anfitriones. Los Gigantes, tras dos retirados, colocaron en circulación a Kyle Blanks con doblete al central, seguido de boleto gratis a Pedro Valdés, anotando el primero con sencillo de Ben Lasater.

Caguas por su parte ripostó en la parte baja con pasaporte a Miguel Abreu, quien llegó a tercera con sencillo de Andy González al predio central, llenándose las almohadillas con boleto a Edgardo Báez y otro base por bolas a Edgard Clemente forzó la primera anotación de los Criollos.

Luis Mateo, que había conectado de 5-4 la noche anterior, continuó con su excelente bateo al disparar sencillo al central que trajo par de vueltas a la goma en las piernas de González y Báez para tomar el comando 3-1 al cierre de la entrada.

Caguas volvió a la carga en el cuarto episodio al abrir con boleto gratis a Luis Mateo, quien se robó la intermedia y llegó a tercera con batazo por el cuadro de Roberto Peña. Luego de retirar a Janluis Castro, el jardinero Jorge Padilla sorprendió con un toque que se convirtió en sencillo al lanzarse de pecho en la inicial, permitiendo que Mateo anotara la cuarta carrera de los locales.

Los visitantes reaccionaron en el quinto con doblete de Osvaldo Martínez ante el eventual ganador Fernando Hernández (2-0), quien permitió otro inatrapable al central de Jesús ‘Motorita’ Feliciano que remolcó a su compañero con la segunda anotación de los Gigantes.

El juego se decidió en la entrada de la suerte cuando los Criollos marcaron una carrera luego de dos eliminados. Miguel Abreu conectó sencillo al bosque central, estafándose la intermedia y anotando posteriormente con otro hit de Andy González que dejó la pizarra 5-2 a favor de los cagüeños.

Carolina se acercó en el octavo frente a los envíos del derecho Daniel Stange, ya que luego de uno retirado el veterano Pedro Valdés disparó sencillo y Ben Lasater recibió transferencia. El relevista ponchó a Jorge Jiménez para el segundo out, pero Anthony García siguió con sencillo que permitió la anotación de Valdés y Lasater llegó a la segunda almohadilla, desde donde marcó carrera con otro inatrapable de Jobduan Morales al derecho, terminando las esperanzas de los visitantes al eliminar a Osvaldo Martínez con batazo en el cuadro.

El taponero deluxe de los Criollos, Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, cerró la novena entrada para apuntarse su tercer salvamento de la campaña. La derrota correspondió al zurdo Scott Kazmir (0-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d