CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Fernando Hernández sustituye a Clark en rotación criolla

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas ya tienen una baja en su cuerpo de iniciadores para la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker, ante la baja del importado derecho Zach Clark, quien al menos no comenzará en el torneo que comenzará el 8 de noviembre en Puerto Rico.

El tirador que había sido el primer refuerzo para la rotación de abridores de la novena cagüeña, será sustituido por el también diestro Fernando Hernández, lanzador de 5’11” de estatura nativo de la ciudad de Miami y egresado del Broward Community College de Fort Lauderdale.

“Teníamos muy buenas expectativas con Clark, ya que nuestro dirigente Pedro López lo había visto en liga menor y su labor había sido destacada”, indicó Alex Cora, Gerente General de los Criollos sobre el jugador que concluyó en Triple A con la organización de los Orioles de Baltimore de la Liga Americana. Clark tuvo marca combinada de 14-6 en liga menor esta temporada, incluyendo números de 10-5 con 3.19 de ERA en 121.1 entradas trabajadas en clasificación Doble A.

Hernández, por su parte, estuvo activo en la Eastern League con New Hampshire, compiló record de 5-8 con efectividad de 4.34 en 36 juegos de los cuales 13 laboró como abridor del equipo filial Doble A de los Azulejos de Toronto. En 105 y 2/3 de entradas recetó 85 ponches y regaló 29 boletos. “Zach sintió molestias en su hombro y esa es la razón por la que no viene”, especificó Cora, quien no pierde la esperanza de que Clark pueda integrarse en la segunda parte de la campaña con los Criollos.

Todos los importados que han sido anunciados por Caguas en el momento formarán parte del ‘staff’ de lanzadores para la temporada. El dominicano Eddy ‘Kid’ Ramos (RHP), quien fue el primer contratado, repite por tercer año consecutivo con los Criollos, mientras que Daniel Stange (RHP), Mark Cohoon (LHP), Robert ‘Rob’ Bryson (RHP), Sergio Espinosa (LHP), el cotizado prospecto Anthony Ranaudo (RHP)y ahora Fernando Hernández (RHP) forman parte del grupo de debutantes entre los siete refuerzos anunciados por la tropa representativa del Valle del Turabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d