CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas arranca temprano y se lanza al terreno de juego

(CAGUAS, PUERTO RICO) – A dos semanas de comenzar la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional rebautizada con el nombre del legendario pelotero boricua Roberto Clemente Walker, la representación del Valle del Turabo, que ha sido campeón y subcampeón en las últimas tres ediciones del torneo invernal boricua, comenzará sus entrenamientos con un solo objetivo en la mente de todos los componentes.

Los Criollos de Caguas, con 15 títulos nacionales en su expediente, se lanzaron al terreno del Estadio Yldefonso Solá Morales desde las 10:00 de la mañana el lunes 22 de octubre. Los entrenamientos, que se extenderán toda la semana en el mismo escenario, son abiertos de forma gratuita al público en general, de tal manera que puedan ver la nueva edición de la tropa roja y blanca, que será dirigida por el debutante técnico Pedro López.

“La primera semana de prácticas será del 22 al 27 de octubre. Todas las prácticas comienzan a las 10:00 am y estarán abiertas al público”, precisó Alex Cora, quien al igual que López, debutará en el cargo de Gerente General tras una fructífera carrera como jugador de los Criollos por más de una década. “Estamos locos por que esto comience, ya que los jugadores están pompeaos para ofrecer un buen espectáculo a la fanaticada en la próxima temporada”, aseguró el ejecutivo cagüeño.

El conjunto cuenta con un gran elenco nativo, producto de una mezcla de juventud y veteranía entre los que se destacan el toletero Carlos Rivera, unido a los jardineros Edgardo Báez, Edgar Clemente, Luis Montañez y Jorge Padilla. De igual forma estarán Andy González y Aaron Bates, junto a los prometedores Reynaldo Navarro y Roberto Peña, así como el regreso del veterano Ramón ‘Bigote’ Castro y Omir Santos que compartirán la receptoría de la novena con el versátil Johnny Monell.

“Hace unos días tuve una reunión con todo el cuerpo técnico y discutimos las estrategias para la temporada. Ya tenemos un grupo de importados que fueron bien identificados de acuerdo a nuestra necesidades, y es cuestión de que arranquemos para ir engranando, ya que nuestra aspiración es recuperar el campeonato nacional”, apostilló Cora.

El ‘staff’ de lanzadores para la temporada estará compuesto por los refuerzos Eddy ‘Kid’ Ramos (RHP), Daniel Stange (RHP), Mark Cohoon (LHP), Robert ‘Rob’ Bryson (RHP), Sergio Espinosa (LHP), el cotizado prospecto Anthony Ranaudo (RHP) y el recién anunciado Fernando Hernández (RHP). Estos se integrarán al resto del cuerpo monticular, que tendrán a los nativos Luis Atilano, Efraín Nieves, Andrés Santiago, José de la Torre, Luis Cruz, Orlando Román y el taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, entre otros.

“No descartamos realizar otros movimientos de jugadores, ya que lo que buscamos es confeccionar la mejor edición posible para ganar el campeonato. Aquí solo pensamos en eso, ya que de lo contrario no estaría en esta posición. Tengo una enorme responsabilidad con mi pueblo, y la gente que me conoce sabe que siempre he sido un ganador dentro y fuera del terreno de juego”, puntualizó Cora sobre las aspiraciones de los Criollos, que jugarán su primer partido como local en el Estadio Yldefonso Solá Morales el viernes 9 de noviembre de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d