CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Alex Cora comprometido con Caguas y los Criollos

Por Jorge Figueroa Loza
De El Vocero

Alex Cora tiene 10 libras de más en su cuerpo para recordarle que su tiempo como pelotero de Grandes Ligas y liga invernal quedó en el pasado.

Y en su nuevo rol como gerente general de los Criollos de Caguas, el exjugador de cuadro de 36 años está a gusto con el nuevo balance en su vida, uno donde puede disfrutar de su familia, en especial de su hija Camila.

“Entiendo donde estoy. Siempre dije que no iba a ser ese pelotero aferrándose de lo último a ver si tengo una última oportunidad, de esperar que alguien se lastimara para subir. Me siento cómodo con la decisión”, dijo Cora a EL VOCERO, quien admite le tiran de vez en cuando el anzuelo para regresar al ‘Circo Grande’.

Ese último ‘chance’ lo tuvo en febrero cuando firmó con los Cardenales de San Luis, pero fue dejado en libertad al mes siguiente. Ya había colgado sus ganchos en la liga profesional puertorriqueña tras 16 años de acción, luego de la derrota de los Criollos en la serie final contra Mayagüez en enero.

Siempre perfilado como futuro dirigente por sus destrezas en el terreno, Cora decidió enfocarse a tiempo completo en su nuevo papel como gerente general de la novena del pueblo donde se crió. En los pasados días anunció las contrataciones de dos abridores importados y dos relevistas a mes y medio del inicio de la campaña.

El izquierdo Mark Cohoon, perteneciente a los Mets de Nueva York, fue la cuarta firma en la semana. Presenta marca combinada de liga menor de 7-9 con un promedio de carreras limpias de 3.52.

“Para mí es un compromiso bien importante. El ser de aquí no es que me sienta más que otro, pero siento. Sé lo que necesitamos en el terreno de juego. También que la fanaticada se anime y vaya al Solá Morales. Estoy tratando de tirar la información cuando llegue. No soy de los que creo que hay que esperar hasta el 30 de octubre y anunciar los refuerzos. Ayuda al fanático a que conozca y busque del jugador, despertar su interés”, indicó.

La denominada ‘Yegüita’ buscará en la próxima temporada regresar a la final de la liga por cuarto año consecutivo tras ganar el campeonato en el 2010-11.

“Hay que darle crédito al trabajo que hizo Frankie Thon y Frankie Higginbotham. Soy de Caguas y la gente espera, cada año, mejorar lo que hiciste. Estuvimos a ley de dos victorias de la Serie del Caribe. Dos más que tenemos que ganar este año y confío que vamos a estar en México (Hermosillo) para representar a Puerto Rico”, señaló Cora.

Más allá de reforzar la rotación criolla, Cora espera que sus jugadores sean más agresivos en el plato.

“Una de las cosas que hay que hacer mejor es ser más atléticos, utilizar la velocidad que tenemos. A pesar que mi característica era llegar a base, no era un buen robador. Esperamos que Rey Navarro pueda hacer ese trabajo. Es un atleta natural. Vamos a exigirle a Jorge Padilla, Edgardo Báez y Luis Montañez a que sean más agresivos. Mayagüez lo demostró el año pasado con Irving Falú y Mickey Negrón y hay que emular la fórmula que los ayudó”, expresó Cora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d