CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Oficial la designación de Alex Cora como Gerente General

(CAGUAS, PUERTO RICO) – ¡Cambio de uniforme y posición! Tras desempeñarse como segunda base y campo corto de los Criollos de Caguas por las pasadas 16 temporadas, Alex Cora comenzará una nueva etapa en su carrera deportiva al asumir de manera oficial el puesto de Gerente General de esta novena para la próxima temporada de la recién bautizada Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que debe comenzar en los últimos meses del 2012.

El cambio de mando en la gerencia criolla se debe a la salida de Frankie Higginbotham, quien renunciara a la posición para asumir la encomienda de levantar nuevos proyectos de mercadeo e ideas para la liga invernal. La entrada de Cora se da al mismo tiempo, ya que anteriormente había anunciado su retiro como jugador activo en el torneo local, luego de que los Criollos de Caguas fallaran en retener el campeonato en la pasada serie final ante los Indios de Mayagüez.

“Es un reto bien interesante el que acabo de aceptar, ya que el equipo lleva tres finales seguidas y lo menos que esperan de mi trabajo es que volvamos a luchar el campeonato y recuperar el título”, expuso Cora sobre lo que considera debe ser la prioridad de la novena para la próxima campaña en Puerto Rico. “A mi me gustan los retos y por eso fue que acepté, más aún que voy a trabajar con el equipo de mi pueblo”, agregó el ahora exintermedista del conjunto, al tiempo que reconoció el trabajo que hiciera antecesor durante las pasadas dos temporadas, ya que “el trabajo de Frankie (Higginbotham) fue uno brutal en todos los aspectos, pero más que todo con los jugadores que siempre le respondieron en y fuera del terreno de juego”, agregó.

La excelente relación que existe entre el dueño de los Criollos, al igual que con los integrantes del equipo, fueron uno de los factores para que aceptara el puesto. “Tengo que agradecer la confianza depositada en mi de parte de Raúl Rodríguez, ya que existen personas con más experiencia que yo. Pero tengo mis contactos en los Estados Unidos, por el tiempo que jugué en las Grandes Ligas, por lo que confío en que haremos un gran trabajo para mantener lo que se ha hecho en los últimos años”,aseguró Cora, quien será el segundo en la familia que ocupará la posición, ya que su hermano Joey, quien es la mano derecha en la dirección de los Miami Marlins, lo hizo para la temporada 2000-2001 en la que los Criollos ganaron el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d