CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas cae ante los Indios en el Juego 3 de la Final

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Una efectiva labor de cuatro lanzadores de los Indios de Mayagüez limitó la ofensiva de los Criollos de Caguas a solo cuatro incogibles para imponerse vía blanqueada 2-0, para de esta manera tomar una vez más la ventaja 2-1 en la serie final del Béisbol Profesional de Puerto Rico, en partido celebrado ante unos 4,000 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

El resultado dejó sin victorias a los equipos locales en la postemporada, ya que en la serie semifinal tanto Mayagüez como Ponce obtuvieron sus triunfos en el estadio del contrario. Curiosamente en los primeros tres encuentros de la final el resultado ha favorecido al conjunto visitante.

La serie, a un máximo de nueve encuentros, continúa el miércoles desde las 7:30 de la noche con el cuarto choque a celebrarse en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar de los indígenas. Mientras que el viernes la final regresa a Caguas con el quinto encuentro, a jugarse desde las 7:15 en el Valle del Turabo.

Los cuatro importados Justin Thomas, el eventual ganador Kyle Smit (1-0), Ryan Kussmaul y el dominicano Ramón Troncoso apenas le permitieron a un corredor de los Criollos llegar hasta la tercera almohadilla, siendo Andy González en la tercera entrada tras conectar un doblete y adelantar con un batazo de selección. Troncoso retiró los últimos cinco bateadores de los Criollos para apuntarse el juego salvado.

Mayagüez anotó las únicas carreras del encuentro con sencillo abridor en el cuarto episodio de Sergio Miranda frente al relevista dominicano Félix Romero, batazo conectado al bosque de la izquierda. Rubén Gotay imitó a su compañero con otro inatrapable al mismo predio que llevó a Miranda a la intermedia.

El emergente cubano José Julio Ruiz, quien sustituyó al lesionado Randy Ruiz, con otro lineazo al izquierdo, llenó las bases de indígenas, anotando Miranda con elevado de sacrificio al bosque derecho de Jeffrey Domínguez, que llevó a su vez a Gotay hasta la antesala.

Luego de una jugada de selección en jugada de cuña en la que fue eliminado Gotay, entró a relevar el zurdo Roy Merritt y, quien fue recibido con el cuarto incogible de la entrada de los bates mayagüezanos, en esta ocasión un roletín de Jesús ‘Motorita’ Feliciano por la lomita del lanzador y que no pudo atrapar el tirador criollo para colocar la pizarra 2-0 a favor de los occidentales.

En la primera entrada se produjo una triple matanza de parte del cuadro interior de los Criollos, algo poco común en el béisbol, más aún en una serie final. La misma se produjo luego de que el iniciador Luis Cruz de los Criollos embasara de forma seguida a Irving Falú, Sergio Miranda y Rubén Gotay.

Una roleta por la tercera almohadilla de Randy Ruiz fue atrapada por Andy González, quien forzó a Miranda, tirando a segunda para eliminar a Gotay, completando la hazaña Alex Cora con disparo a la inicial que recibió Carlos Rivera para el tercer out, ya que el bateador designado de los Indios apenas corrió debido a una lesión en el tobillo derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d