CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Cancelan juego de fogueo entre Caguas y Maunabo por oposición de los Indios

(CAGUAS, PUERTO RICO) – El partido de fogueo programado para el miércoles 11 de enero de 2012, en el cual los Criollos de Caguas de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR) recibirían en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad a los Jueyeros de Maunabo de la pelota Doble A, fue cancelado ante la negatividad de parte de los Indios de Mayagüez para que los representantes del Valle del Turabo celebrasen el encuentro.

Para cumplir con el Reglamento de la Liga, la directiva de los actuales campeones, a través de su gerente general Frankie Higginbotham, había solicitado a la Junta de Directores que avalaran el partido, cuyo único propósito era mantener en forma a los integrantes de los Criollos en ruta al comienzo de la serie final del béisbol local, la cual inicia precisamente en Caguas el sábado ante el ganador de la semifinal que enfrenta a los Indios y Leones de Ponce.

“Requiriendo el Reglamento de Campeonato la aprobación unánime de esta solicitud, y habiendo sido objetada por los Indios de Mayagüez, queda derrotada (la solicitud). Por lo tanto, la franquicia de Caguas no podrá celebrar el partido de exhibición planteado”, dijo el Lcdo. Sadi R. Antonmattei Goitia, presidente de la LBPPR, en cuanto a su decisión y la cual fue enviada a la gerencia de los Criollos en un mensaje por correo electrónico.

Higginbotham tronó contra su homólogo mayagüezano, ya que fue el único de los otros tres equipos activos del actual torneo que se opuso al encuentro amistoso entre los campeones de ambos organismos. “El propietario de los Indios se opuso a la celebración del partido, amparándose en el Reglamento, pero nunca ofreció detalles al respecto”, dijo el gerencial criollo agradeciendo el respaldo de las novenas de Carolina y Ponce, cuyo propietario Antonio J. Muñoz Grajales expresó por escrito que no tenía problemas “en que Caguas haga un juego de fogueo”.

El Gerente General de los campeones aseguró que “la única razón que veo detrás de todo esto es querer hacernos daño al evitar que podamos celebrar un fogueo para que perdamos el ritmo en el momento más importante de la temporada. No tiene lógica que Mayagüez se oponga, ya que en nada se perjudica de que juguemos con Maunabo un partido de exhibición”.

Daniel Aquino Hernández, presidente de los Indios, solo ofreció unas cortas palabras en mensaje enviado a la Liga en las que simplemente dijo: “con relación a la solicitud de que sea llevado al Consejo de Directores, entendemos que dada nuestra expresa oposición, y lo claro del Reglamento, no tiene sentido”. Pero nunca aclaró a lo que se refería con la palabra “sentido”.

El licenciado Israel Roldán González, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, criticó por su parte la postura de la gerencia de Mayagüez para la celebración del encuentro. “Es lamentable lo sucedido debido al entusiasmo extraordinario que había generado en la zona centro-oriental la idea de celebrar un juego de fogueo entre dos equipos campeones. Realmente es muy lamentable. La oposición de la gerencia de los Indios a celebrar este partido, en nada ayuda al beisbol”, destacó el letrado.

Higginbotham indicó que “la mala fe que han demostrado los Indios, se viene demostrando desde antes del inicio de la temporada al condicionar su participación en el torneo a la eliminación de la franquicia de San Juan, y que los jugadores que se sortearan pasaran permanente a las franquicias que los seleccionaran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d