CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos caen ante los Indios en el Solá Morales

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Un cuadrangular con las bases llenas de Miguel ‘Mickey’ Negrón fue el batazo decisivo en la victoria de los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas con anotación final de 11-6, en partido efectuado ante unos 2,000 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Mayagüez, que con el triunfo mejora a 18-20 para mantener el tercer lugar de la tabla global, salió al frente en la parte alta de la primera entrada con sencillo de Rubén Gotay y doblete impulsor de Randy Ruiz. Pero la ventaja se esfumó en la parta baja del acto, cuando los Criollos marcaron en dos ocasiones al combinar base por bolas a Alex Cora, seguido de incogible de Luis ‘Wicho’ Figueroa que llevó a su compañero hasta la tercera base, llenándose las almohadillas con pasaporte a Luis Montañez. Inmediatamente el líder de bateo Jorge Padilla conectó sencillo que remolcó a Cora y Figueroa con las carreras de la ventaja.

Caguas amplió la ventaja en el segundo episodio con sencillo abridor de Edgar Clemente al central, seguido de otro al derecho de Johnny Monell que colocó corredores en las esquinas. Otro inatrapable de Reynaldo Navarro al izquierdo remolcó a Clemente con la tercera anotación de los anfitriones, mientras que más tarde un error del receptor de los mayagüezanos permitió la cuarta carreras de los Criollos que despegaron 4-1 en ese momento.

Los Indios volvieron a la carga en el tercero con sencillo de Irving Falú, quien anotó más tarde con el segundo bambinazo de la campaña de Rubén Gotay, nivelando la pizarra los occidentales en la cuarta con elevado de sacrificio de Daniel Ortiz. Pero la quinta entrada fue grande para la tribu al pisar el plato en cuatro ocasiones para decidir el encuentro a su favor.

La acción la comenzó Sergio Miranda con sencillo, seguido de boleto a Rubén Gotay que provocó la salida del zurdo Luis Cruz, eventual perdedor del encuentro. El relevista Andrés Santiago permitió sencillo a Randy Ruiz para llenar el tránsito, preparando la escena para que Miguel ‘Mickey’ Negrón la desapareciera por las dos verjas del bosque de la derecha que le dio una sólida ventaja de 8-4 a los visitantes, añadiendo dos más en la séptima y una en la octava para poner el juego en caja de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d