CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos son el primer equipo en clasificar a los playoffs

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas se convirtieron en el primer equipo en asegurar su clasificación a las series postemporada al derrotar 4-2 a los Leones de Ponce, y despegar en el primer lugar de la tabla global del torneo invernal durante la acción celebrada ante unos 1,500 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Una eficiente labor de Efraín Nieves, quien comenzó y ganó el encuentro por los anfitriones, fue determinante en la victoria de los Criollos. El zurdo trabajó las primeras cinco entradas sin permitir libertades a los contrarios, que ayudó a su equipo a reducir el número mágico de la novena en tres para asegurar la primera posición en la serie regular.

Caguas aseguró el partido en la misma primera entrada con boleto gratis a Alex Cora, quien llegó a segunda con incogible en el cuadro de Luis ‘Wicho’ Figueroa. Luego de una base por bolas a Luis Montañez que llenó el transito, Jorge Padilla bateó para doble jugada lo que permitió a Cora anotar la primera carrera del encuentro. Acto seguido Edgardo Báez la desapareció por el bosque de la izquierda, que significó su segundo vuelacerca de la campaña, para colocar el marcador 3-0 a favor de los locales, que fue todo lo que necesitaron para alzarse con la victoria.

Los Criollos añadieron una más en el octavo giro cuando Luis ‘Wicho’ Figueroa llegó a la inicial con pasaporte y llegó hasta la tercera almohadilla con lanzamiento salvaje de dos base del derecho Tomás Santiago. Después de dos retirados, Jorge Padilla conectó sencillo al derecho que remolcó la cuarta anotación de los campeones.

Ponce libró la blanqueada en la entrada de recoger los bates tras uno retirado, con sencillo del emergente Henry Ramos, quien llegó a segunda con otro inatrapable del también reserva José Hommy Castro. Ambos anotaron con doble por el izquierdo de Iván De Jesús, su octavo del torneo, ante el relevista criollo Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

Caguas dejó su marca en 22-15, mientras que Ponce ahora juega para 18-18 y mantienen la segunda posición con dos juegos y medio sobre Mayagüez, que cayó ante Carolina para caer a 17-20. Los Gigantes mejoraron a 16-20, que los acerca a la cuarta posición que ocupan los Indios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d