CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos apalean y achican 9-2 a los Gigantes de Carolina

CAGUAS – Una gran labor del oriental Mu-Young Kim, quien fue respaldado por ramillete de ocho carreras en la sexta entrada en los que intervinieron tres cuadrangulares, condujeron a los Criollos de Caguas a una victoria 9-2 sobre los Gigantes de Carolina ante una entusiasta fanaticada que se dio cita en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

El juego comenzó con un duelo de lanzadores entre los orientales Junpei Ono de los visitantes y Mu-Young Kim de los anfitriones, quien fue el eventual ganador del duelo de importados para mejorar su marca a 4-1. Ambos diestros trabajaron de forma efectiva las primeras cinco entradas, en las que cada uno cedió una anotación.

Pero en el sexto capítulo los Criollos el veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa abrió con pasaporte y fue remolcado con el tercer cuadrangular de la campaña de Jorge Padilla por el izquierdo, que provocó la salida del japonés. Luego de uno out, Caguas siguió con su tórrida ofensiva, esta vez frente al relevista Jim Ed Warden, con sencillos al hilo de Edgar Clemente y Yuki Yanagita, quienes llegaron al plato con otro batazo de vuelta complete de Andy González, su primero del torneo, para colocar el marcador 6-1.

Antes de que llegara el derecho Joseph Colón al montículo, el designado Johnny Monell sacudió otro bambinazo por el centro del parque, añadiendo los campeones dos anotaciones más en las piernas de Antonio Jiménez y Alex Cora, con el segundo inatrapable de Jorge Padilla en la entrada, sencillo impulsador al bosque derecho.

Los primeros en marcar carrera en el encuentro fueron los Gigantes en la segunda entrada cuando luego de uno retirado, Jeffrey Domínguez conectó doblete por el predio central, adelantando a tercera con sencillo de René Rivera al izquierdo. Otro inatrapable de Radamés Nazario por la zona del lanzador permitió que Domínguez pisara el plato.

Mientras que Caguas niveló la pizarra en el cuarto acto con un out. Jorge Padilla disparó sencillo al izquierdo y llegó a tercera con otro batazo limpio de Carlos Rivera al mismo territorio, que dejó hombres en las esquinas. Elevado de sacrificio de Edgar Clemente, también al izquierdo, remolcó a Padilla con la carrera del empate.

Con la victoria, Caguas, que realizó dos dobles matanzas para elevar su total a 44 como líder absoluto en este departamento en la temporada, reduce el número mágico de clasificación a cuatro, y siete para asegurar el primer lugar de la tabla, gracias a la derrota de los Leones de Ponce 13-7 ante los Indios de Mayagüez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d