CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Explosión ofensiva de los Criollos en la Sultana del Oeste

Una explosión ofensiva de 18 imparables le dió a los Criollos de Caguas la victoria 9-6 sobre los Indios de Mayagüez, frente a 1,611 personas que se dieron cita al estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

Esta es la victoria 14 para los Criollos, contra apenas 7 derrotas, sólidos en el liderato de la liga.

Solo el capitán Criollo Álex Cora y el novato Noel Cuevas, que entró de emergente, fueron los únicos cagüeños que no conectaron de hit en el partido.

Los Criollos atacaron en la misma primera entrada, cuando luego del primero fuera, Reynaldo Navarro, Luis Figueroa, Jorge Padilla, Edgardo Báez y Carlos Rivera pegaron sencillos consecutivos, para traer la primeras dos carreras del juego en las piernas de Navarro y Figueroa.

En la parte baja, Jesús ‘Motorita’ Feliciano e Irving Falú abrieron la tanda con sencillos, mientras Rubén Gotay recibió boleto gratis, para llenar las bases. Tras dos retirados, Ángel Molina empujó a Feliciano con base por bolas con la primera anotación de los indígenas.

Caguas respondió en el segundo capítulo cuando Cora se embasó con cuatro bolas malas y se estafó la intermedia, siendo remolcado por Navarro con línea al jardín derecho, para colocar el juego 3-1.

Los Criollos prosiguieron su ataque al añadir una más en la cuarta entrada. El importado japonés Yuki Yanagita abrió con doble al bosque izquierdo y un error del intermedista Gotay en batazo por el cuadro de Antonio Jiménez, permitió la anotación de Yanagita, con la cuarta carrera de los actuales Campeones.

En la quinta, Caguas volvió a la carga cuando Rivera pegó incogible al central y adelantó a segunda con sencillo de Andy Gonzalez. Miguel Abreu entró a correr por Rivera. Jiménez impulsó a Abreu, colocando el marcador 5-1. Más adelante, Navarro limpió las bases con un triple remolcador de tres carreras, en las piernas de Yanagita, Jiménez y Cora.

Rubén Gotay trajo al plato a Danny Ortíz en el séptimo episodio, para la segunda anotación indígena.

Iván Derek Rodríguez, hijo consiguió un doble al central en la octava entrada, para su primer indiscutible en su carrera en la Puerto Rico Baseball League. Abreu con sencillo lo adelantó a tercera y Yanagita lo empujó con batazo al jardín derecho.

Mayagüez no se rindió y asustó al marcar cuatro veces en la última tanda ante los envíos del nativo Andrés Santiago. Gotay llevo al plato a Roberto ‘Bebo’ Perez con sencillo, para la tercera carrera y luego Randy Ruiz la desapareció a todo lo largo del izquierdo con Falú y Gotay a bordo, para acercarse 9-6.

Por Caguas, Navarro de 6-2 con una carrera, cuatro impulsadas y un triple y Yanagita de 5-3, dos anotaciones, un remolque y un doble, fueron los más destacados por los cagüeños, mientras que por Mayagüez, en causa perdida, Falú de 4-2, una carrera anotada, Gotay de 4-2, una anotada y dos impulsadas y Ruiz de 5-2, una marcada, tres empujadas y un jonrón, fueron los mejores.

El zurdo japonés Hiroyuki Kawahara (1-2) cargó con la victoria por los Criollos, lanzó cinco entradas, permitió tres imparables, una carrera, cinco boleto gratis y dos ponches.

Raymar Díaz (0-2) obtuvo su segunda derrota, tras una entrada y un tercio, con tres anotaciones, seis hits, una base por bola y sazonó a un rojo.

Los Criollos vuelven al terreno de juego este domingo, cuando visiten a los Gigantes de Carolina en doble cartelera. A primera hora, a las 5:00 pm, se continuará el partido que quedó suspendido el pasado 27 de noviembre, con los Criollos en ventaja 2-0 en la parte alta de la cuarta entrada, con las bases llenas, y Yuki Yanagita en la caja de bateo en conteo de 0-2. Al concluir este juego, se llevará a cabo el partido original en calendario, a 9 entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d