CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Se desquitan los Leones de los Criollos en el Solá Morales

CAGUAS – Los Leones de Ponce se desquitaron de la derrota sufrida la noche anterior ante los Criollos de Caguas, al vencerlos con cerrado marcador de 3-1 en partido celebrado ante una entusiasta fanaticada reunida en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

El partido en principio fue un duelo entre los derechos nativos Giancarlo Alvarado de Ponce y Nelson Figueroa de Caguas, quienes apenas cedieron una carrera cada uno en las primeras seis entradas. Pero en el séptimo episodio los selváticos se aprovecharon del cansancio del tirador criollo, quien realizó 111 lanzamientos en su trabajo monticular, para tomar la ventaja con ofensiva de largo metraje y provocarle la primera derrota de la campaña a Figueroa (1-1).

Iván De Jesús abrió la llamada entrada de la suerte con sencillo de línea al jardín izquierdo y anotó más tarde, luego de retirados, con el segundo bambinazo de la campaña de Robinson Cancel. Anteriormente el veterano jugador había remolcado de la primera carrera de los Leones.

Caguas tomó el comando en el mismo primer episodio ante el eventual ganador Alvarado (1-1), al combinar un sencillo abridor de Alex Cora hacia el bosque derecho, llegando a la segunda con base estafada. Luego de ponches seguidos a Luis ‘Wicho’ Figueroa y Jorge Padilla, el inicialista Aaron Bates conectó sencillo impulsador al central que permitió a Cora pisar el plato.

Pero los Leones nivelaron la acción en el quinto acto luego de que el derecho Nelson Figueroa retirara los primeros dos bateadores. El debutante Mike Avilés disparó sencillo al predio central y llegó a segunda con base robada, desde donde anotó con otro inatrapable al izquierdo de Robinson Cancel.

El partido lo salvó Richard J. Rodríguez, su noveno de la campaña, al trabajar la novena entrada de forma perfecta para preservar por tercera ocasión una victoria de los sureños ante los campeones. De paso fue su undécimo juego y no ha permitido libertades a los bates contrarios para mantener su efectividad perfecta en 0.00 en 11 entradas lanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d