CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos vienen de atrás para vencer a los Leones en Ponce

PONCE — Los Criollos de Caguas protagonizaron una espectacular remontada para vencer 9-5 a los Leones de Ponce, en partido celebrado en el estadio Francisco Paquito Montaner de la Perla del Sur ante una asistencia reportada de 2.423 fanáticos.

Los actuales campeones entraron a la octava entrada perdiendo con marcador de 5-2. Pero fue en ese entonces que se le viró la tortilla a los subcampeones.

Aaron Bates abrió el episodio recibiendo pelotazo del relevista Juan Padilla, quien fue expulsado de juego luego de haber existido una advertencia previa del oficial principal.

Entonces, luego de dos fuera, ante los lanzamientos del cubano Hassan Pena, Carlos Rivera conectó sencillo al central, que trajó al plato a Miguel Abreu, que había entrado a correr por Bates. Acto seguido el emergente Johnny Monell ligó doble al derecho, y el receptor Antonio Jiménez lo imitó con doble al derecho central para traer las del empate para la Yeguita a cinco vueltas.

En la novena entrada, el relevista Peter Andrelczyk no las tuvo todas consigo al enfrentarse a cuatro bateadores, y los cuatro le conectaron limpiamente, al permitir sencillo a Padilla, sencillo a Abreu, doble a Edgardo Baez y triple a Edgar Clemente para remolcar las carreras de la victoria para los Criollos. Caguas añadió otra con otro doble de Jimenez ante el cubano Sergio Espinosa.

Caguas tomó el comando temprano con dos anotaciones en la tercera entrada, cuando con uno fuera, Alex Cora conectó doble, siendo remolcado por hit de Wicho Figueroa, y este fue traído al plato a su vez por doble de Jorge Padilla.

Pero Ponce respondió en la parte baja de dicho episodio, cuando se aprovecharon de un error de Alex Cora en la intermedia para llenar las almohadillas, situación que aprovechó Iván de Jesús Jr para conectar hit que trajo el empate para los Leones. Y tras ponche a John Rodríguez, Robinson Cancel le dio la ventaja a los melenudos con hit al derecho.

Y añadieron dos más en la cuarta gracias a jugada de selección de Antoan Richardson, que trajo al playo a Neftalí Soto, que se había embasado mediante base por bolas, y a doble remolcador de Luis Matos al izquierdo.

El jardinero derecho cagueño Jorge Padilla siguió con su tórrida ofensiva al irse de 5-4, con una remolcada y una anotada, manteniendose como líder de bateo del torneo con promedio de .528 (28-en-53).

La victoria fue para el relevista dominicano Eddy “El Kid” Ramos (3-1), quien en 0.2 entradas, permitió apenas un hit, sin mayores problemas. La derrota fue para el importado Peter Andrelczyk (0-3), quien no pudo sacar ni un solo bateador, pero permitió cuatro inatrapables, con cuatro carreras limpias.

Los Criollos se mantienen en la cima de la liga con record de 12-6, mientras que los Leones se mantienen en la segunda posición con 9-9, a tres juegos de los Criollos.

El próximo partido de los Criollos será este miércoles, cuando los Leones le devuelvan la visita a los Campeones en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, en partido pautado para comenzar a las 7:15 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d