CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Triunfal regreso de Figueroa al béisbol boricua

CAGUAS – Una gran actuación de Nelson Figueroa en su regreso al torneo invernal boricua, unido a la ofensiva de largo metraje de Jorge Padilla, llevaron a los Criollos de Caguas a una refrescante victoria sobre los Gigantes de Carolina con marcador final de 9-7, ante unos 1,000 fanáticos reunidos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Figueroa, quien no trabaja en el torneo local boricua desde la campaña de 2007, lanzó de forma convincente las primeras cinco entradas en las que apenas permitió una carrera limpia con seis inatrapables. El derecho también propinó siete ponchetes a los bates contrarios y apenas cedió dos boletos gratis en su labor, que fue respaldado por Padilla al conectar limpiamente la esféride en tres ocasiones, entre ellas un cuadrangular, con tres carreras remolcadas y una anotada para aumentar su promedio a .500 y mantenerse como el mejor bateador del campeonato.

Caguas arrancó al frente en el segundo acto frente al lanzador dominicano y eventual perdedor César Valdés (0-2), al pisar el plato en cuatro ocasiones frente al tirador derecho. Edgardo Báez y Edgar Clemente conectaron sencillos al bosque izquierdo, llegando hasta la tercera el primero con jugada de selección en batazo por el cuadro de Carlos Rivera, que le permitió llegar a la inicial, al tiempo que eliminaban a Clemente en la intermedia.

Acto seguido Andy González conectó el tercer indiscutible de la entrada, una línea al jardín derecho, que remolcó a Báez y llevó a Rivera a segunda. Luego de que Antonio Jiménez se embasó con sencillo al central que llenó las almohadillas, preparando la escena para que Alex Cora impulsara con sencillo al derecho a sus compañeros Báez y González, llevando hasta la tercera a Jiménez, desde donde anotó batazo en el cuadro que dejó la pizarra 4-0.

En el tercero los campeones volvieron a la carga con sencillo de Aaron Bates al derecho, seguido de doblete al central de Edgardo Báez y otro sencillo de Edgard Clemente, impulsador de carrera que provocó la salida de Valdés, no sin antes llevar hasta la antesala a Báez. El japonés Shoki Kasahara entró a relevar por los Gigantes, y tras retirar a Carlos Rivera con línea al campo corto, Andy González conectó elevado de sacrificio que remolcó la sexta carrera de los Criollos.

Luego de que Jorge Padilla conectara su segundo cuadrangular con un compañero a bordo en la tercera, Carolina libró la blanqueada en la quinta entrada frente a Nelson Figueroa. Carlos Corporán inició la tanda con sencillo al derecho, llegando más tarde a segunda con otro inatrapable al central del bate de Raymond Fuentes, llenándose las bases con roletín de sencillo al izquierdo de Osvaldo Martínez.

Un batazo de sacrificio al central del veterano Pedro Valdés trajo al plato a Corporán con la primera anotación de los Gigantes, que añadieron dos más en el séptimo con jonrón de Radamés Nazario con un corredor en circulación. Caguas marcó una en la octava, pero los visitantes amenazaron en la novena al rayar cuatro anotaciones frente al zurdo Luis Cruz, quien tuvo que ser relevado por José De la Torre para anotarse el juego salvado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d