CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Gigantes arruinan la inauguración de los Campeones Criollos

CAGUAS – Un sencillo de Wilberto Ortiz en la décima entrada impulsó la carrera que rompió un empate, para que los Gigantes de Carolina le aguaran la fiesta inaugural a los Criollos de Caguas al derrotarlos 7-6 ante una buena asistencia registrada en el Estadio Yldefonso Solá Morales, en una noche especial en la que se le rindió homenaje a una de las grandes figuras del deporte puertorriqueño en la persona del inmortal Roberto Alomar Velázquez.

Roberto Alomar se dirige a los presentes en la inauguraci'on en el Solá Morales.

Roberto Alomar se dirige a los presentes en la inauguración en el Solá Morales.

El triunfo representó el primero de Edwin Rodríguez como dirigente en el béisbol invernal puertorriqueño, luego de haber sido el primer boricua de trabajar en la misma capacidad en las Grandes Ligas. Pero la victoria fue dramática para los Gigantes, ya que vieron como los campeones empataron el juego en la novena entrada y obligar la prórroga.

En el décimo acto, luego de unos retirado, Jeff Nettles y Jeffrey Domínguez recibieron base por bolas, lo que provocó la salida del eventual perdedor Eddy ‘Kid’ Ramos. El relevista Saúl ‘Monaguillo’ Rivera adelantó a los corredores con lanzamiento salvaje, preparando la escena para el batazo decisivo de Wilberto Ortiz al bosque izquierdo.

Los visitantes salieron al frente en el segundo acto cuando el cubano Yuniesky Maya tuvo problemas con su control, lo que permitió que se llenaran las almohadillas de Gigantes. La complicación del importado fue de tal grado, que el derecho salió del montículo con molestias en el codo tras permitir sencillos al hilo de los bates de Pedro Valdez, Jeff Nettles y Jeffrey Domínguez.

El relevista Miguel Mejía no fue muy bien recibido por sus ex compañeros, ya que otorgó un boleto gratis que forzó la primera carrera del juego, seguido de un elevado de sacrificio al ex criollo Carlos Corporán, sencillo impulsador al central de Osvaldo Martínez y jugada en el cuadro de Reymond Fuentes remolcó la cuarta anotación de la entrada.

Caguas reaccionó y se acercó en el marcador en la parte baja del tercer episodio, cuando luego de uno fuera recibió base por bolas a Edgar Clemente. Un out más tarde, Alex Cora conectó doblete cerca de la línea del bosque derecho que impulsó al plato a Clemente, anotando el primero con sencillo de Iván Rodríguez.

Luego de los Gigantes marcaran una rayita adicional en el cuarto, el criollo Edgardo Báez sacudió un cuadrangular de línea por todo el bosque central que colocó la pizarra 5-3. En el séptimo acto Caguas volvió a la carga ante el oriental Shoki Kasahara y pisó el plato una vez más con transferencia al hilo a Rey Navarro y Alex Cora, anotando el primero con sencillo del veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa.

Un kilométrico cuadrangular de Jeffrey Domínguez por encima de las dos verjas del bosque derecho, le dio un poco de respiración a los Gigantes al despegar 6-4 en el octavo episodio. Pero los Criollos nivelaron las hostilidades en el cierre del noveno con un doblete de Carlos Rivera, quien se había ponchado en sus tres previas presentaciones al plato, pero con el batazo impulsó las carreras del empato en las piernas de Alex Cora y Luis ‘Wicho’ Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d