CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Liga de Puerto Rico le dedica la temporada a Roberto Alomar

La Puerto Rico Baseball League anunció el miércoles que la temporada que inicia el viernes le será dedicada a Roberto Alomar, el glorioso intermedista boricua que fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol en julio pasado.

El presidente de la Liga, Sadí Antonmattei, indicó en conferencia de prensa que Alomar tendrá a su cargo el lance de honor el viernes en el parque Solá Morales de Caguas cuando los campeones Criollos reciban la visita de los Gigantes de Carolina.

“Roberto Alomar es una persona con un corazón bien grande en su pecho, quien siempre ha dicho presente por las causas de su país y que siempre tuvo un compromiso incondicional con nuestra Liga de béisbol. Nosotros estamos agradecidos por eso”, expresó Antonmattei.

La temporada se pondrá en marcha el viernes con la participación de cuatro novenas y un calendario que consistirá de 42 partidos por equipo. Además de Caguas y Carolina, también participarán los Indios de Mayaguez y los Leones de Ponce, quienes se medirán esa noche en el Cholo García.
Al igual que el año pasado, la Liga transmitirá por televisión un partido cada noche a través del canal Latin American Sports de la compañía Dish Network, aunque para esta temporada también se televisará un partido todos los sábados a través de Wapa 2.

Alomar estuvo presente en la actividad, y aprovechó la oportunidad para, con la humildad que le caracteriza, agradecer la distinción.

“Es un honor para mí que me hayan dedicado la temporada. Aquí fue donde empecé, y gracias a la Liga de Puerto Rico fue que pude lograr muchas metas”.

La serie regular correrá del 4 de noviembre al 4 de enero, y la postemporada fue programada para comenzar el día 7. El equipo ganador de la serie regular recibirá un ‘bye’ y se medirá en una final de nueve partidos al ganador de la serie semifinal que escenificarán los equipos que arribaron en las posiciones dos y tres en una serie de cinco partidos.

La serie final fue programada para comenzar el 14 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d