CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Nutrida la primera práctica de los Campeones Criollos

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

Caguas – Con la presencia de 30 peloteros, encabezados por el capitán Alex Cora y la mayoría de sus nuevas figuras, los campeones Criollos de Caguas iniciaron en la mañana de este lunes su preparación con miras al cercano inicio del béisbol invernal boricua.

La temporada, que solo tendrá la participación de cuatro equipos, abrirá el viernes 4 de noviembre, recibiendo Caguas la visita de los Gigantes de Carolina.

Los Criollos, con 15 campeonatos en su expediente, buscan el primer ‘back to back’ en la historia de la franquicia y alcanzar a los Indios de Mayagüez como máximos ganadores en la liga.

“Eso es lo que nos separó a nosotros el año pasado de los demás equipos, que el núcleo de jugadores importantes estuvo presente desde el primer día. Eso me llena a mi de alegría”, dijo el dirigente de los Criollos, Lino Rivera, a El Nuevo Día previo al inicio de la práctica en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

La lista de presentes fue encabezada por Cora y el Jugador Más Valioso de la pasada serie final, Reynaldo Navarro, junto a Edgardo Báez, Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, Antonio Jiménez Andy González, Enrique ‘Kiko’ Calero y Miguel Abreu, entre otros.

Se integraron, además, varios nuevos integrantes liderados por los cotizados Jorge Padilla y Carlos Rivera, junto a Edgar Clemente y Edwin Maysonet. También se presentó el lanzador Luis Atilano, quien no estuvo activo el invierno pasado.

Hubo, asimismo, tres refuerzos en acción: el relevista zurdo Roy Merrit, el derecho dominicano Eddy Ramos, y el cubano Yunieski Maya, quien ha sido designado como lanzador abridor del partido inaugural.

“Con ver ese núcleo yo creo que ya estaría listo para jugar”, subrayó Rivera, y Cora destacó que “al tener cuatro equipos el torneo va a ser bien competitivo. Los otros tres equipos son bien sólidos y es algo bien positivo que la mayoría de nosotros estemos aquí desde el primer día para comenzar a trabajar”.

Comments 2

  1. Sgt Rperez

    Por favor municipio de caguas los criollos se merecen un buen parque digno de un campeon, y una mejor pizarra, cuando, cuando lo haran

  2. Luis F. Ramos Claudio

    Eso es así pero ya lo tenemos y está muy bonito y lo mejor de todo ganamos el campeonato Back to Back.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d