CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

‘Pudge’ le recibirá el primer día a Yuniesky Maya en los Criollos

(Caguas, Puerto Rico) – Tras anunciar el propio jugador que estará activo desde el primer día de la temporada, Iván ‘Pudge’ Rodríguez no será uno más en la alineación de los Criollos de Caguas en el Béisbol Profesional de Puerto Rico. Resultado que el veterano y valioso jugador será el receptor la noche inaugural para recibirle al lanzador cubano Yuniesky Maya, quien fuera anunciado como uno de los refuerzos de la novena para el venidero torneo.

Rodríguez acaba de terminar su segundo año de contrato con los Nacionales de Washington, equipo en el que tuvo de compañero a Maya, considerado uno de los mejores lanzadores de Cuba en la pasada década antes de firmar al profesionalismo en los Estados Unidos con un contrato cercano a los 4 millones. Iván tiene como meta convertirse en el primer receptor en conectar 3,000 incogibles en la historia de las Grandes Ligas, restándole al momento 156 en su gloriosa carrera.

“Ya es un hecho que Iván va a jugar con los Criollos este año, lo que nos alegra grandemente. Pero en la última conversación que tuve con él durante el fin de semana, me confirmó que esa primera noche va a ‘catchearle’ a Maya”, aseguro Frankie Higginbotham, gerente general de los Criollos, sobre la fecha del 4 de noviembre cuando Carolina visite a Caguas en el primer partido de la campaña.

“Nuestro plan era que Iván jugara en la temporada, pero no sabíamos cuando sería. Pero en la parte final de la temporada de Grandes Ligas, como no había tenido mucha acción por estar recuperándose de su lesión, dijo que comenzaría la temporada con Caguas”, añadió el directivo de los Criollos. “Y ahora que su hijo Iván Dereck forma parte de la organización, pues al parecer se entusiasmó y por eso va a recibir esa primera noche”.

La combinación de Rodríguez y Maya, de 30 años, debe ser una de primera línea para Caguas, al tratarse de dos jugadores con experiencia y que vienen en forma al concluir recientemente su estadía en el circuito grande. Ambos terminaron en el roster activo de las Mayores, junto al también versátil Alex Cora, quien fue parte de la plantilla en Washington.

En las Mayores, Maya ha trabajado en 15 partidos, 10 de ellos como abridor, pero en Cuba fue uno de los más destacados en el torneo 2008-2009 al terminar con marca de 13-4, con 119 ponchetes y una efectividad de 2.22, para un record global de 48-29 y 2.51 de ERA. Luego Yuniesky trabajó en la liga invernal dominicana la pasada temporada al defender con los Leones del Escogido y compiló marca de 5-2 con efectividad de 1.38 en nueve juegos, con 45 abanicados y solo 11 boletos gratis otorgados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d