CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Carlos Rivera es Criollo

LOS LEONES de Ponce se desprendieron ayer de otra de las figuras emblemáticas de la franquicia, cuando enviaron al veterano inicialista Carlos Rivera a los Criollos de Caguas a cambio del también primera base Neftalí Soto.

Un mes después de que se deshicieran de los servicios del veterano jardinero ponceño Hiram Bocachica, los Leones anuncian ahora la partida de Rivera, quien jugó por espacio de once temporadas con el conjunto sureño.

Aunque los Leones reciben a cambio a uno de los principales prospectos puertorriqueños, el gerente del equipo, Frankie Thon, admitió que la principal razón para realizar el movimiento fue para abaratar un poco el presupuesto de la franquicia.

“Sabemos que Carlos Rivera es la mejor primera base de Puerto Rico, pero teníamos que balancear el presupuesto. Lamentablemente la pelota es así.

Aquí no hubo nada personal”, dijo Thon. “Llego el momento de que había que hacer un cambio. Entendíamos que debíamos hacerlo y lo hicimos. Algunas veces funciona y otras veces no.

Fue la misma situación con Bocachica”.

Pero Thon no oculta la gran satisfacción que le produce el haber conseguido en el cambio a Soto, un corpulento inicialista que pertenece a la organización de los Rojos de Cincinnati.

Soto, quien es reserva de los inactivos Cangrejeros de Santurce, es un bateador de fuerza que tiene acumulados 20 jonrones en la clasificación Doble A de los Rojos.

“Este muchacho es de los prospectos puertorriqueños que pronto estará en Grandes Ligas. Nosotros llamamos a los Rojos y nos dijeron que estaba en la lista para jugar en la Liga de Arizona. Pero me dijeron que si le garantizábamos que jugaría todos los días, lo sacarían de la lista y le daban permiso para jugar con nosotros”.

Thon reconoce que se está tomando el riesgo de traer a un jugador que podría perder eventualmente, si es que la franquicia santurcina regresa al béisbol invernal.

“Es un riesgo calculado, pero nosotros vamos año a año. Lo importante es que tendremos a Soto desde el primer día de la t e m p o ra d a “.

En la transacción, los Leones también reciben al inicialista Freddie Thon. “Necesitamos un `backup’ (sustituto). Tenemos a Chris García, pero este es más un bateador designado”.

Por otro lado, Thon anunció la firma del veterano jardinero John Rodríguez, un poderoso bateador zurdo que militó hace unos años en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis.

Rodríguez, quien no juega en la Isla desde hace algunos años, está participando en la Liga Ind e p e n d i e n t e.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d