Criollos de Caguas ponen el ojo en la Serie del Caribe

Por Irmalyn Falcón / Primera Hora

Los Criollos de Caguas celebraron y compartieron con su fanaticada hasta altas horas de la madrugada luego de vencer a los Leones de Ponce (7-5), y ganar el Campeonato Nacional de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

La fiesta fue inmensa y muchos fueron los que desearon que fuera eterna, sin embargo, la pausa fue obligatoria pues los campeones deben prepararse para su próximo compromiso, su participación en la Serie del Caribe que arranca el miércoles, 2 de febrero en la Sultana del Oeste.

«Estamos sumamente contentos con toda la celebreación de anoche, fue increíble. Nos fuimos en caravana por Caguas hasta llegar a una tarima que tenían en la plaza pública y luego nos tiramos en la fuente. Ha sido una temporada de arduo trabajo y desde el comienzo auguramos tener excelentes posibilidades de conquistarlo todo (…). El pueblo de Caguas se merecía este campeonato” dijo el gerente general de los Criollos, Frankie Higginbotham, mediante comunicado de prensa.

“Ahora nos concentraremos en reforzarnos para la Serie del Caribe. El lunes tendremos una práctica a las diez de la mañana, y a las doce del mediodía estaremos dando detalles de cómo estará confeccionado el equipo. Definitivamente nos estaremos reforzando con lanzadores y con algunos jugadores de posición. Queremos conquistar en nuestra tierra el cetro caribeño y trabajaremos para eso», añadió el líder.

El conjunto de Caguas que representará a Puerto Rico en en la Serie del Caribe 2011, debutará el miércoles contra Venezuela. El jueves jugará contra México y el viernes con los Toros del Este de la República Dominicana. Las series finales de las ligas profesionales de Venezuela y México aun no han terminado, de modo que todavía no se sabe cuales serán los cojuntos que representarán estos países.

En Venezuela se enfrentan los Tigres de Aragua y los Caribes de Anzoategui quienes han ganado dos y tres juegos respectivamente en una serie que se juega en format de 4-7. En México son los Algodoneros y los Yaquis de Ciudad de Obregon quienes luchan por ganar la serie local y el boleto para la Serie del Caribe. Ambas novenas se encuentran empatadas con tres partidos ganados respectivamente.

La Serie del Caribe 2011 -que terminará el 7 de febrero-, se jugará a 12 partidos con doble tanda de juegos por jornada, el primero será a las 4:00 p.m. y el segundo a las 8:00 p.m. Los Criollos de Caguas jugarán en el segundo turno. Todos los encuentros se llevarán a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.

Itinerario de la Serie del Caribe 2011:

miércoles, 2 de febrero
Toros de República Dominicana vs. Yaquis de México
Venezuela vs. Criollos de Puerto Rico

jueves, 3 de febrero
Venezuela vs. Toros de República Dominicana
Criollos de Puerto Rico vs. Yaquis de México

viernes, 4 de febrero
Yaquis de México vs. Venezuela
Toros de República Dominicana vs. Criollos de Puerto Rico

sábado, 5 de febrero
Yaquis de México vs. Toros de República Dominicana
Criollos de Puerto Rico vs. Venezuela

domingo, 6 de febrero
Toros de República Dominicana vs. Venezuela
Yaquis de México vs. Criollos de Puerto Rico

lunes, 7 de febrero
Venezuela vs. Yaquis de México
Criollos de Puerto Rico vs. Toros de República Dominicana

3 comments

  1. No me digan que llegaron primero para volver a hacer el ridiculo como en la serie anterior con Mayaguez. Que ganaron la serie regular 7  juegos  a 0 y Mayaguez los limpio

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *