CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos celebraron por todo lo alto

Rey Navarro, el Más Valioso de la Final, celebra con los fanáticos el campeonato (Foto: Primera Hora)

Rey Navarro, el Más Valioso de la Final, celebra con los fanáticos el campeonato (Foto: Primera Hora)

Por Karla Pacheco Álvarez / Primera Hora

CAGUAS — La celebración de los Criollos de Caguas sobre el terreno del estadio Yldefonso Solá Morales se extendió por casi una hora tras concluido el séptimo partido de la final ante Ponce.

No era para menos, la “Yegüita “ pateó duro y puso fin a una década de sequía campeonil de la mano del dirigente Lino Rivera tras doblegar, 7-5, a los Leones en un reñido partido.

“El campeonato es para la gente de Caguas que ha esperado mucho tiempo por recuperarlo”, manifestó con lágrimas en los ojos Rivera, mientras era rodeado por toda su familia.

Aún en la derrota tras el quinto desafío, que los puso en desventaja de 3-2, Lino estaba convencido de que los Criollos volverían a la cima y se colocarían a uno de los Indios de Mayagüez con 15 cetros. La Tribu se mantiene en la delantera con 16.

“Cuando perdimos el quinto partido aquí, yo entré al dugout y vi que todos los muchachos tenían confianza de ganar. Ese día salí de aquí con la derrota en la mente, pero bien confiado de que íbamos a ganar (el sexto juego) en Ponce”, recordó Rivera, quien ayer logró su tercer campeonato en la cuarta final que disputa como dirigente en la liga.

“Estábamos jugando con un equipo gladiador que estaba buscando el mismo objetivo que nosotros de ganar el campeonato, pero enfrentaron a unos Criollos con confianza, que jugaron el béisbol de la mejor manera que lo saben jugar”, continuó.

Navarro fue el MVP
Nadie se disfrutó más este campeonato que Reynaldo Navarro, quien anoche fue declarado el Jugador Más Valioso de la final. Anoche, empató el juego en la tercera entrada con un doble y, más tarde trajo las dos carreras de la victoria para Caguas en la octava entrada con un sencillo . El tercera base terminó de líder en la serie final en carreras impulsadas con ocho y ayudó a su equipo empatar la serie con un grand slam en la novena entrada del partido del miércoles.

“Este campeonato significa mucho para mí. Todos venimos con una meta en la mente y lo logramos. Es un sentimiento increíble porque este es mi primer año en la liga. Es lo mejor que me ha pasado dentro del béisbol”, sostuvo Navarro, mientras era felicitado por decenas de fanáticos en medio del parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d