CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

CAGUAS ES CAMPEON!!!!

Por Raúl Álzaga / Primera Hora

¡Se acabó la sequía de los Criollos!

Rey Navarro se graduó con honores en la octava entrada al conectar el sencillo de la victoria y Eddie Ramos lució estelar en la lomita con cuatro entradas y un tercio de relevo para darle anoche a los Criollos de Caguas su primer campeonato en 10 años tras derrotar a los visitantes Leones de Ponce 7-5 ante cerca de 13 mil entusiastas que abarrotaron esta noche el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

De esta forma, los Criollos representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe, que se disputará a partir del 2 de febrero próximo, entre los equipos campeones de México, República Dominicana y Venezuela. Este certamen caribeño se efectuará en el renovado estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.

Los Criollos, que no ganaban un título desde el 2001, ahora suman 15 cetros en la historia de su franquicia para empatar con los Indios de Mayaguez por la mayor cantidad de campeonatos logrados en la historia.

El partido había sido todo lo que la fanaticada esperaba hasta la octava entrada con tres cambios de delantera y tres empates, incluyendo una anotación de Luis “Wicho” Figueroa con bombo de sacrificio de Luis Montañez que puso el juego 5-5 en la parte baja de la quinta entrada.

Luego de eso hubo dos entradas y media sin carreras por ambos bandos hasta la parte baja de la octava donde el dirigente de Caguas, Lino Rivera, trajo a juego a Javier Valentín como bateador emergente por Andy González y pegó un sencillo crucial sin outs que fue el detonante del éxito de los Criollos.

A Valentín lo sustituyó el corredor emergente Miguel Abreu, quien llegó a segunda base con roleta de Antonio Jiménez y error en la defensa del antesalista Jorge Jiménez.

Acto seguido, y con dos corredores en base, Alex Cora pegó bombo de sacrificio para que Abreu llegara a tercera y poco después Jiménez se robó la segunda almohadilla.

Esto preparó la escena para Navarro, que se vistió de rey en Caguas con un imparable oportuno al jardín derecho e impulsó las carreras del gane en las piernas de Abreu y Jiménez para el deleite de los fieles de los Criollos.

El éxtasis en las gradas era enorme, el Solá Morales temblaba de emoción y lo vítores de MVP a favor de Navarro inundaron el estadio!
Lo que faltaban eran solo tres outs en la novena entrada y Ramos, que había lanzado tres entradas y un tercio sin haber permitido hits se quedó en el juego para tratar de cerrarlo con broche de oro.

Ramos no se amilanó ante el tope de la alineación de Ponce al sacar de out a son de conga, uno, dos y tres a Antoan Richardson, Alex Cintrón y Robinson Cancel para que los Criollos celebraran en grande y más de dos mil fanáticos se tiraran al terreno de juego a gozar con sus jugadores.

Ramos, que fue el quinto relevista utilizado por Caguas, se apuntó el triunfo tras retirar a 13 bateadores y solo ceder una base por bola durante sus cuatro entradas y un tercio de servicio. De otro lado, el relevista de Ponce, Juan Padilla, que entró en la cuarta entrada por el abridor Kyle Newby, cargó con el revés al permitir tres carreras en cinco episodios lanzados.

Comments 3

  1. Albert Yankee

    los criollos son como los yankees en las grandes ligas los campeonatos ganados

  2. Albert Yankee

    los criollos son como los yankees en las grandes ligas los campeonatos ganados

  3. Tweets that mention CAGUAS ES CAMPEON!!!! -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by AryEl Aponte-Rios, Criollos Caguas. Criollos Caguas said: CAGUAS ES CAMPEON!!!!… http://www.caguascriollos.com/nueva/2011/01/caguas-es-campeon/ http://fb.me/G8Zx6dzk […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d