CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

CAGUAS PROVOCA UN SÉPTIMO Y DECISIVO JUEGO EL VIERNES

Por Rubén A. Rodríguez
De El Nuevo Día

PONCE – Los Criollos de Caguas vinieron esta noche a la Perla del Sur con la intención de evitar a como de lugar que los Leones celebrarán en su madriguera.

Y lo lograron cuando vencieron a los Leones 7-2 para provocar la celebración de un séptimo y decisivo partido mañana en Caguas.

Los Criollos no lucieron amedrentados por la presión ejercida por una rabiosa fanaticada que colmó el estadio Paquito Montaner -aunque se reportó 11,382- y con seis batazos de doble méritos -incluyendo un jonrón de Rey Navarro con las bases llenas- consiguieron el triunfo.

Los Criollos pusieron en caja de seguridad el partido en la novena entrada cuando con el partido 3-1 a su favor, un descomunal jonrón por la banda derecha de Navarro con la casa llena ante los envíos de RJ Rodríguez sepultó las últimas esperanzas de la grey ponceña.

Dicho sea de paso, luego de este batazo, varios fanáticos sureños comenzaron a lanzar objetos al terreno de juego y a increpar a los jugadores de los Criollos.

Caguas, que contó con un buen desempeño monticular de seis lanzadores, rompió un empate a una anotación en la cuarta cuando marcaron en dos ocasiones.

Luis Montañez fue alcanzado por un lanzamiento de Tom Layne abriendo el episodio. Aaron Bates fue víctima de una gran jugada de Álex Cintrón en batazo por la intermedia, pero Montanez avanzó a tercera base de donde anotó por doblete de Edgardo Báez.

Luego de que Andy González fuera out con elevado al cuadro, Antonio Jiménez, quien apenas promediaba 0.77 antes del juego, tronó otro doblete impulsor que colocó el choque 3-1 y provocó la salida de Layne del box.

Los Criollos vinieron decididos a provocar ese séptimo y decisivo partido desde temprano cuando marcaron en la segunda su primera vuelta del juego y apenas su segunda en toda la serie en el Montaner.

Montañez abrió la tanda con doblete al predio derecho. Bates fue out con un fuerte roletazo por el lanzador que aceptó Layne evitando que Montañez adelantara a la tercera base.

Luego de que Báez fuera embasado por boleto. Ambos corredores adelantaron con lanzamiento salvaje de Layne y González pegó indiscutible al izquierdo para impulsar la primera carrera del juego.

El daño pudo ser mayor, pero Layne apretó el brazo y obligó a Jiménez a batear para una controversial y relampagueante doble jugada que culminó con la expulsión del coach de primera base Rafael Campos por parte del árbitro Alan Porter.

Los Leones enardecieron a los más de 13,000 fanáticos cuando pisaron el plato en la tercera entrada para empatar el juego a uno.

Eddy Martínez e Iggy Suárez, quien entró en la primera entrada en sustitución del lesionado Ángel Sánchez, lo imitó. Ambos adelantaron con toque de sacrificio y Cintrón, el hombre controversia de la noche, bateó un roletazo por la segunda que Álex Cora logró retener de forma sensacional evitando que pasara a los bosques, pero no fue suficiente para impedir que Martínez anotara para igualar las hostilidades.

Los Leones, a pesar de que fueron respaldados por el rugido de sus fanáticos, desperdiciaron varias oportunidades de marcar carreras y de incluso abrir el marcador a su favor en las entradas iniciales del choque.

Luego de que Antoan Richardson abriera con imparable al derecho, Cintrón recibió boleto gratis. Robinson Cancel trató infructuosamente sacrificarse para finalmente batear elevado al derecho. Esto propició la salida del abridor Newby, siendo relevado por Nelvin Fuentes.

El dirigente Pat Listach ordenó un doble robo, pero Cintrón fue fusilado en la intermedia. Acto seguido, José Julio Ruiz se ponchó para cerrar la entrada.

Para el choque decisivo los Criollos enviarán al montículo al derecho Dylan Owen, mientras que Ponce ripostará con Kyler Newby.

El partido lo ganó Nelvin Fuentes, segundo lanzador de los Criollos, mientras que lo perdió Layne.

Comments 2

  1. Pramedic826

    eso eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,,arriba criollos!!!!

  2. JC Caballero

    Ya era hora de que el dirigente, cambiara un poco las estrategias de juego ante una alineacion que no estaba produciendo en el momento oportuno, como paso en caguas en el 5to juego.nDespertaron los bates, y la carta de triunfo con Navarro desperto al apago al gigante Leon.nYo espero que para el juego del viernes lo tenga en la la alineacion, ya que gracias a el esta serie no termino mas temprano.nnAt. Caballero, Caguas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d