CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Collazo y los Leones igualan la Final a una victoria

Por Carlos Rosa Rosa
De El Nuevo Día

William Collazo tiró un juego completo con apenas dos indiscutibles, el primero de ellos en la séptima, para guiar a los Leones a una emocionante victoria 1-0 sobre los Criollos de Caguas en el segundo desafío de la final ante más de 6,000 fanáticos en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.

La serie, empatada 1-1, continuará mañana en Caguas.

Collazo, perteneciente a los Gigantes de Carolina, debutó anoche con los Leones como refuerzo de la final y lo hizo en grande.

El zurdo serpentinero subió al montículo para dominar a su antojo a los Criollos. Sencillamente, fue el dueño y señor del espectáculo. Incluso, llevó un juego sin hits hasta la séptima entrada con dos outs.

¿Y quién le rompió el ‘no-hitter’? El verdugo de los Leones y su compañero en Carolina, el veterano Pedro Valdés. Luego de retirar sin dificultades a Luis Montañez y Luis ‘Wicho’ Figueroa, el zurdo Collazo se encaminaba a extender el juego sin hits.

Sin embargo, Valdés logró conectarle un débil elevado al central que el jardinero Félix Pérez no pudo alcanzar. De inmediato, Collazo fue ovacionado por el público en reconocimiento a su labor.

Valdés también fue el primer criollo en base desde que Wicho Figueroa recibió boleto en la entrada inicial. Collazo retiró 18 bateadores seguidos antes del hit de Valdés.

Y tras el incogible de Valdés, Collazo embasó a Javier Valentín antes de retirar con largo elevado al derecho a Edgardo Báez.

Los Leones fueron los primeros en marcar en la noche en la segunda entrada, aunque el oponente festejó más al cierre de la misma. Ciertamente, el local desperdició una oportunidad dorada de rayar en más de una ocasión.

Ante el derecho Joseph Newby, el inicialista Carlos Rivera abrió el inning con doble por la línea del jardín derecho. Hiram Bocachica le siguió con sencillo para que Rivera anclara en la antesala. Acto seguido, Eddy Martínez-Esteve sacudió otro indiscutible y remolcó a Rivera sin outs.

La sensación de un ‘rally’ era enorme en las gradas. Y aumentó más cuando Jorge ‘Kikito’ Jiménez recibió boleto gratis para llenar las almohadillas.

El entusiasmo incrementó en los fanáticos hasta que el noveno bate, Ángel Sánchez, bateó roleta a las manos de Newby para completar una doble matanza. Newby lanzó al plato para forzar a Bocachica y el receptor Antonio Jiménez devolvió la misma a la inicial para retirar a Sánchez.

Sánchez le hizo ‘swing’ en el primer envío y los fanáticos lucían decepcionados con su decisión. La amenaza culminó con elevado de Félix Pérez a tercera base en territorio de foul. Caguas celebró el cierre de la amenaza, saliendo de oro.

Ofensivamente, Ponce estuvo activo en los siguientes innings, pero la defensa criolla respondió en todo momento. Caguas completó cuatro doble matanzas en las primeras seis entradas para mantener a los locales en una carrera.

Newby fue el lanzador perdedor.

Comments 1

  1. REINAMIGDY

    POR FAVOR ALGUIEN ME INFORME QUIEN GANO EL JUEGO DE CAGUAS Y PONCE ANOCHE EN EL SOLA MORALES. SE LO AGRADECERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d