CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas deja en el terreno a Ponce en inicio de la Final

Por Karla Pacheco Álvarez
De Primera Hora

Los Criollos de Caguas comenzaron anoche la serie final del béisbol invernal tal como finalizaron la serie de “Todos contra Todos”, de forma dramática.

Un cuadrangular de Andy González en la undécima entrada le dio anoche una emocionante victoria, 7-6, a los Criollos de Caguas sobre los Leones de Ponce para que los Criollos tomaran ventaja, 1-0, en la serie final.

El mismo González que cometió un error en la novena entrada para que los Leones empataran el partido, fue el que se bañó de gloria con el batazo decisivo ante el relevista de los melenudos, Alberto Rolón.

Pero antes, los Leones vinieron de atrás en la misma novena entrada para empatar el partido y mantener el suspenso del desenlace hasta el dramático batazo de González.

Los Criollos dominaban, 6-4, en la novena entrada, pero los Leones no entregaron sus armas.

Robinson Cancel inició la entrada con sencillo ante los envíos del taponero “deluxe” de Caguas, Saúl “Monaguillo” Rivera. Acto Seguido , Jorge “Kikito” Jiménez se embasó con inatrapable dentro del cuadro. Caguas logró sacar a Cancel de circulación en tercera luego de intento de sacrificio Ángel Sánchez, pero las bases se llenaron con un batazo de Félix Pérez que Andy González no pudo atrapar.

Entonces, con dos fuera, Chris García empalmó sencillo que trajo al plato las dos carreras de Ponce que provocaron el milagroso empate.

Caguas había tomado la delantera en la quinta entrada, cuando el “nuevo criollo” Pedro Valdés la desapareció por el jardín derecho para poner la pizarra, 5-4, a favor de los locales.

Tres entradas más tarde, la veteranía volvió a vestirse de héroe cuando, con las bases llenas, Javier Valentín pegó un sencillo que trajo al plato a Luis Montañez para ampliar la ventaja de los cagüeños, 6-4.

Luego del empate de los Leones, el partido se extendió hasta la undécima entrada. Ponce amenazó seriamente en la parte alta de ese episodio cuando acomodó hombres en primera y segunda, pero Kiko Calero vino a relevar y ponchó a Ángel Morales y al veterano Hiram Bocachica para apagar la rebelión ponceña.

El partido sirvió además para el debut del lanzador dominicano Bartolo Colón, quien abrió el partido por los cagüeños, pero fue castigado desde la misma primera entrada y se fue sin decisión.

Colón lanzó cinco entradas en las que toleró cinco hits y permitió cuatro carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a tres.

Ponce dio el primer golpe al abrir el pizarrón en la primera entrada. Pero, los Criollos ripostaron en ese mismo capítulo con tres carreras al abridor de Ponce, Tom Layne, para tomar la delantera, 3-1.

En la cuarta, “Kikito” Jiménez se agigantó al pegar un cuadrangular con dos a bordo que volcó el marcador a favor de los sureños, 4-3, pero Caguas empató con sencillo impulsor de Luis Montañez para el 4-4.

Ganó Calero en calidad de relevo, mientras Rolón cargó con la derrota.

La serie final descansa esta noche y se reanuda el viernes, con el segundo partido, en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

Comments 1

  1. Takhli72

    Excelente juego, Caguas jugo como lo que son, Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d