CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

LOS CRIOLLOS PASAN A LA SERIE FINAL ANTE LOS LEONES

CAGUAS – Un sencillo de Luis Montañez al bosque izquierdo en conteo de 3-2 en la parte baja de la novena entrada, le dio a los Criollos de Caguas un dramático triunfo 2-1 sobre los Senadores de San Juan en un juego decisivo ante 6500 fanáticos en el Yldefonso Solá Morales.

Con la victoria los Criollos pasan a la serie final por segunda temporada seguida, en la que se medirán desde el miércoles a los Leones de Ponce, en serie que inicia en Caguas.

Luego de un out, Luis ‘Wicho’ Figueroa recibió boletos gratis. Acto seguido, hubo un balk, que lo movió a segunda.

Esto provocó que el dirigente Mako Oliveras le diera boleto intencional a Javier Valentín, preparando la escena para el decisivo hit de Montañez ante Pedro Liriano.

Los Senadores amenazaron en la novena entrada, cuando colocaron corredores en la esquinas con un out, pero Luis Terrero bateó un rodado lento por el campo corto y la combinación del siore Luis ‘Wicho’ Figueroa, el segunda base Alex Cora con un gran pivote y Greg Porter estirándose cuan largo es en la inicial, produjo una espectacular doble jugada de Grandes Ligas, para cerrar la entrada.

San Juan, que a duras penas clasificó en la serie regular, provocó el partido adicional con un triunfo dominical 8-2 que los igualó a Caguas con 6-6 en el ’round robin’, pero los Criollos salieron rápido al ataque frente al derecho dominicano Nerio Rodríguez, en su debut con los Senadores.

Reinaldo Navarro, colocado por sorpresa como segundo bate y antesalista en lugar del veterano Ramón Vázquez, respondió de inmediato con enorme jonrón solitario a lo alto de la verja exterior por el bosque derecho en la parte baja de la primera entrada, pero San Juan respondió de inmediato.

Luis Terrero abrió con sencillo y se estafó la intermedia, seguido por ‘infield hit’ de Jorge Padilla en batazo por la antesala que dejó corredores en segunda y primera base.

Ambos avanzaron por toque de sacrificio de Nelson Teilón, y Wilbert Nieves empujó a Terrero con la anotación del empate 1-1, aunque la amenaza cerró con batazo de doble matanza de Edwin Maysonet.

De ahí en adelante, Rodríguez y el iniciador de los Criollos, Dylan Owen, apretaron el brazo y establecieron un firme duelo monticular, con respaldo de una sólida defensa de sus respectivos cuadros interiores.

Ambos salieron sin decisión y dejaron el juego en mano de los relevistas.

Por San Juan, bajo la dirección de Mako Oliveras, también debutó finalmente el toletero quisqueyano Willis Otañez, cuyo arribo estaba anunciado desde el sábado hasta que llegó al parque escasos minutos antes de iniciar el desafío y mantuvo en suspenso la alineación capitalina.

Comments 4

  1. Aalicea_22

    El que apaga las luces orgullo de la Perla la pone siempre en la Gloria gracias Saul Monaguillo por tu esfuerzo y triunfo de los Criollos de Caguas, Dios Te Bendiga

  2. Aalicea_22

    El que apaga las luces orgullo de la Perla la pone siempre en la Gloria gracias Saul Monaguillo por tu esfuerzo y triunfo de los Criollos de Caguas, Dios Te Bendiga

  3. Takhli72

    Es sumamente necesario que el bateo de Caguas mejore, pues se pudo haber ganado mas juegos , pero el bateo fue muy flojo. El cuerpo de lanzadores de Caguas esta muy bien. Tenemos un buen equipo. Cora este au00f1o tuvo una excelente temporada. Felicito a todos los miembros del equipo. Caguas Campeones 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d