CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas cae ante San Juan y se provoca juego decisivo el lunes

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

CAGUAS – El derecho dominicano Lorenzo Barceló tuvo un exitoso debut con los Senadores, y con una buena dosis de suerte, San Juan venció en la noche de este domingo por 8-2 a los Criollos de Caguas para terminar la serie seifinal todos contra todos del béisbol invernal boricua empatados en segunda posición con marca de 6-6.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este lunes en partido decisivo (7:15 p.m.), por segundo día seguido, en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, donde la novena sanjuanera tratará de repetir la fórmula con un debutante iniciador dominicano, Nerio Rodríguez. El ganador pasará a la final contra los Leones de Ponce.

San Juan, que venía de un doloroso revés sabatino 5-4 en Carolina, atacó de inmediato al sorpresivo iniciador de los Criollos, el veterano derecho Enrique ‘Kiko’ Calero, ocupando el turno que le correspondía en la rotación al inactivado Aaron Shafer.

Luego de dos fuera en la parte alta de la primera entrada, Alex Fernández se embasó por eror del torpedero de Caguas, Luis ‘Wicho’ Figueroa, y Luis Terrero siguió con sencillo.

Entonces, Padilla pegó línea corta al jardín derecho que Andy González trató de capturar de zambullida, pero se quedó corto en el intento y la bola se escapó hasta la verja para convertir el batazo en jonrón dentro del parque frente a unos 4,000 espectadores en el Valle del Turabo.

Y en situación parecida, los Senadores se despegaron a 6-0 en el sexto episodio. Con dos eliminados, Padilla dio ‘infield hit’ contra el relevista Orlando Alfonso, quien no había permitido libertades desde su entrada en el tercer acto, y Nelson Teilón conectó cuadrangular por el bosque izquierdo.

Mientras, Barceló maniató a la alineación criolla por las primeras seis entradas, hasta que lo descifraron en el fondo del séptimo capítulo con dobles seguidos de Greg Porter y Edgardo Báez para librar la blanqueada.

El cubano Vladimir Núñez, quien hoy será reemplazado en el roster por Rodríguez, entró y cerró el rally con ponche a Andy González, cerrando los visitantes su producción con par de rayitas en el noveno y último episodio frente al mexicano Ignacio Flores.

René Rivera pegó doble remolcador y anotó por error de Alex Cora en complicado batazo de Edwin Maysonet por la intermedia, al tiempo que comenzaban a vaciarse las gradas del Solá Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d