CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas cae ante los Leones en el Paquito Montaner

Otra efectiva labor monticular del derecho Juan Padilla llevó a los Leones de Ponce a una victoria 2-1 en la noche de este sábado sobre los visitantes Criollos de Caguas ante 4,236 aficionados en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.

Con la victoria, Ponce mejoró a marca de 8-3 para asegurar el puntero en la ronda semifinal ‘todos contra todos’ y confirmar su pase a la ronda de campeonato en busca de su primer campeonato desde el torneo 2008-2009.

Padilla, que le permitió una sola carrera a Caguas en esta serie, logró su tercera victoria cuando lanzó 6.1 entradas y ponchó cuatro bateadores para ampliar su invicto a 3-0 en la postemporada con tacaña efectividad de 0.40.

Los Criollos, a su vez, cayeron a 6-5 y recibirán este domingo (4:15 p.m.) a los Senadores de San Juan para un decisivo juego en lucha por el segundo y último puesto clasificatorio a la serie final.

Los Leones rompieron el marcador con dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada, que abrió con sencillo de Carlos Rivera, seguido por doble de Eddy Martínez-Esteve frente al iniciador y eventual perdedor por los Criollos, Orlando Román (1-2).

Ambos corredores anotaron acto seguido por doblete de Chris García, quien fue eliminado en tercera base tratando de extender el batazo y Caguas se acercó con una carrera en el tope del sexto episodio.

Alex Cora abrió con doble, adelantó a la antesala por batazo en el cuadro de Luis ‘Wicho’ Figueroa y anotó por imparable de Luis Montañez, pero fueron silenciados el resto de la ruta.

R.J. Rodríguez lanzó la novena entrada para apuntarse su tercer juego salvado de la serie. Hassan Pena tuvo otro relevo sin permitir carrera en 1.2 entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d