CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Tercera victoria al hilo de la Yegüita al vencer a los Senadores

Por Carlos A. Valero Viruet
Especial El Nuevo Día

Los Criollos de Caguas obtuvieron esta noche su tercera victoria consecutiva del “todos contra todos” al derrotar 4-3 a los Senadores de San Juan, no sin antes pasar un susto cuando luego de dos fuera en la novena entrada los capitalinos anotaron sus tres carreras.

Caguas, que comenzó lento esta serie luego de haber finalizado primero en la serie regular, mejoró su marca a 4-3. Mientras, San Juan, que comenzó ganando tres de los primeros cuatro partidos, sufrió su tercer fracaso al hilo, colocando su foja en 3-4.

Fue luego de uno retirado que los cagueños lograron anotar sus primeras tres carreras, cuando Luis Montañez conectó sencillo frente al abridor sanjuanero Mario Alvarez. Y aunque Greg Porter fue out en jugada al cuadro, Caguas logró embasar a Edgardo Báez mediante Pelotazo. Entonces, el bateador designado Aaron Bates enderezó una recta de Alvarez y la desapareció por la banda de la derecha, impusando las primeras tres de los visitantes y colocándo el marcador 3-0.

Los Criollos volvieron a la carga una entrada más tarde, anotándo su última del juego cuando con dos outs y dos en circulación Andy González atizó sencillo trayendo a la goma al propio Báez y ampliando su ventaja en la pizarra a 4-0.

El abridor criollo Orlando Román lanzó herméticamente durante las primeras cinco y dos tercios de entradas en las que a penas toleró tres indiscutibles -el primero de ellos a la altura de la quinta entrada- para dejar en blanco a los Senadores.

Fue seguido en la lomita por los relevistas Eddie Ramos y Roy Merrit, mientras que Enrique ‘Kike’ Calero fue traído para cerrar el partido.

Sin embargo, luego de dos retirados, San Juan embasó a Rubén Gotay y Jorge Padilla mediante boleto y hit, respectivamente, preparándo la escena para un dramático cuadrangular del receptor grandesligas Wilbert Nieves, cerrándo el marcador 4-3. La amenaza concluyó cuando el próximo bateador, Edwin Maysonet, fue retirado por Calero, por la vía del ponche.

San Juan había amenazado en la sexta entrada al colocar dos en tránsito con un solo out, pero no lograron, al igual que en la octava, pero una relampagueante doble jugada ejecutada a perfección por el cuadro defensivo cagueño cerró la entrada.

Román se apuntó finalmente la victoria, su primera de la Serie frente a un fracaso, mientras que Alvarez cargó con la derrota, su primera frente a un triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d