CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Cuatro leyendas “reforzarán” a los Criollos

Los Criollos de Caguas conmemoran el aniversario número 70 de su primer Campeonato y para celebrar la gesta histórica la novena contará con cuatro legendarios ex jugadores que impactaron a su fanaticada en la década de los 70, 80 y 90.

Se trata de los ex grandes ligas y eternos Criollos, Henry “El Turbo” Cotto, Guillermo Montañez, Jerry Morales y Félix Millán quienes regresarán al diamante para hacer el lance de honor cuando “La Yeguita” reciba hoy la visita de los Leones de Ponce a las 7:00 pm. en el estado Ydefonso Solá Morales.

Henry Cotto llamado el “Turbo”, nació en Nueva York el 5 de enero de 1961 y debutó en las Grandes ligas el 5 de abril de 1984. Duró 10 temporadas, desde el 1984 al 1993 con los equipos de los Cubs de Chicago, Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle. Acumuló promedio de por vida de .261 44 cuadrangulares y 210 carreras empujadas.

Mientras que Willie Montañez nació el 1 de abril de 1984 en Cataño. Montañez fue originalmente firmado por los cardenales de san Luis pero debutó en grandes ligas con la organización de los Angelinos de California el 12 de abril de 1966.

También jugó para las de Filadelfia, Gigantes de San Francisco, Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York, Rancheros de Texas, Padres de San Diego, Expos de Montreal y Piratas de Pittsburgh. Acumuló promedio de bateo de por vida de .275, conectó 139 cuadrangulares, empujó 802 carreras, 1604 imparables y 279 dobles en 14 temporadas. Fue elegido al Juego de Estrellas en 1977.

Otro de los grandes lo fue Jerry Morales quien nació en Yabucoa el 18 de febrero de 1949. Fue firmado originalmente por los Mets de Nueva York como agente libre a los 17 años en 1966. Fue escogido en 1968 por los Padres de San Diego como parte de la expansión de las grandes ligas e hizo su debut el 5 de septiembre de 1969. Además participo con los equipos de los Cardenales de San Luis, Tigres de Detroit, Mets de Nueva York y los Cubs de Chicago.

Finalmente Félix Millán nacido el 21 de agosto de 1943 en Yabucoa, será otra de las estrellas presentes. Millán jugó por espacio de 12 temporadas con los equipos de los Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta. Conocido por el sobre nombre de “el gatito” debido a su bigote, su forma peculiar de batear con el madero sumamente corto y difícilmente de ponchar, hizo su debut en las grandes ligas con los Bravos el 2 de junio de 1966 donde jugó hasta 1973 y fue cambiado ese año a los Mets hasta que retiró de forma forzosa en 1977 luego de lesionarse su hombro debido a una reyerta que se formó en un partido contra los Piratas de Pittsburgh.

Estas cuatro leyendas del béisbol de los Criollos de Caguas harán recordar nuevamente grandes memorias de aquellos fanáticos que los vieron jugar y una gran oportunidad para los jóvenes que no los vieron, puedan conocerlos personalmente.

Comments 3

  1. Bairoa1023

    esa foto no esta Jerry Morales,,,,,

  2. juan r. colon

    willie montaÑez no nacio en el 1984 como dice tags lo dusdo mucho

  3. Mabodomoca

    Ese es un error de transposición de números. Guillermito Montañez nació en Cataño en el 1948.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d