CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas cae por partida doble ante los Leones

Por Ralph Pagán Archeval
Especial para El Nuevo Día

CAGUAS – Los Leones de Ponce derrotaron a los Criollos de Caguas por partida doble con marcadores de 4-1 y 1-0, para aguarles la fiesta a los locales en la celebración de la Noche del Fanático en el estadio Yldefonso Sola Morales, donde se registró una gran concurrencia de alrededor de 4,500 espectadores.

En el primer encuentro, que fue una reasignación del pasado 7 de diciembre que se quedó 1-0 a favor de los visitantes, se definió en el quinto acto cuando los selváticos pisaron el plato en dos ocasiones. Luego de uno retirado, José Hommy Castro y José Ruiz conectaron sencillos al hilo frente al eventual perdedor Joey Newby (0-1).

Más tarde, Carlos Rivera disparó el tercer incomible de la entrada que remolcó a Castro y que llevó a Ruiz a la tercera base, estafándose la segunda almohadilla Rivera. Su compañero Robinson Cancel siguió con la fiesta al impulsar con sencillo a Ruiz con la tercera anotación de los sureños, que añadieron una más en la entrada de recoger los bates para poner el juego en caja de seguridad.

La única anotación de los Criollos fue producto de un cuadrangular solitario de José Javier Valentín en la cuarta entrada ante los envíos de Fernando Cabrera, que se anotó su primera victoria de la campaña.

A segunda, un cuadrangular de José Ruiz abriendo el sexto capítulo fue más que suficiente para que los ponceños se llevaran igualmente la victoria en la segunda jornada a los Criollos, que aun con las derrotas no afectan en la tabla global, ya que aseguraron el primer lugar de la serie regular.

Un gran trabajo monticular de Tomás Santiago, unidos a un excelente relevo del ganador Adalberto ‘Jun’ Flores (2-0) y Alberto Rolón, que se apuntó el juego salvado, limitó a los bates criollos a sólo cinco inatrapables. Perdió por los Criollos, también en labor de relevo, el derecho José De la Torre (1-2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d