CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Arde la ofensiva Criolla y vapulean a los Senadores

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

CAGUAS – El combo japonés del Valle del Turabo se despidió en la noche del miércoles de forma exitosa, con ayuda de un poderoso ataque.

Shota Oba cerró su participación en la Isla con marca invicta de 4-0, al tirar seis entradas efectivas, y los Criollos de Caguas desplegaron anoche una sólida ofensiva de nueve extrabases encabezada por Luis Montañez y Luis ‘Wicho’ Figueroa, para dominar 7-2 a los alicaídos Senadores de San Juan, que ahora llevan seis derrotas seguidas.

El otro serpentinero de los Criollos, Sho Iwasaki, había terminado con foja de 8-1 al vencer el día anterior a Ponce, y ambos fueron despedidos con un caluroso aplauso de unos 800 espectadores reunidos anoche en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, que también disfrutaron la producción combinada de Montañez y Figueroa, quienes se repartieron siete de los extrabases de ‘La Yegüita’.

Montañez, en función de primer bate, conectó tres dobles, al igual que Figueroa, quien empujó cuatro carreras y también aportó un jonrón solitario en el sexto episodio para sellar las anotaciones y poner a los Criollos a punto de asegurar el puntero de la serie regular, ahora con marca de 29-14. Los Senadores cayeron a 18-24.

San Juan, que ha perdido ocho de sus pasados 10 encuentros, tomó ventaja 1-0 por doble remolcador de Rubén Gotay en la parte alta de la segunda entrada, pero Caguas empató en el fondo del tercer episodio al combinar dobles de Montañez y Figueroa en el tercer acto, antes de tomar ventaja definitiva en el capítulo siguiente.

Luego de uno retirado, Andy González y Omir ‘Pito’ Santos ligaron dobletes seguidos frente al zurdo abridor y perdedor por los Senadores, Luis Arroyo (1-2). Acto seguido, Montañez falló con lineazo salvaje por el montículo, pero el inicialista sanjuanero, Jaime Ortiz, cometió error en batazo de Alex Cora para mantener viva la amenaza, y Figueroa aprovechó para remolcar otras dos anotaciones con su segundo doble del partido.

Doble de Montañez con bases llenas, todas por transferencias, en el quinto acto frente al relevista cubano Rafael Galbizo remolcó a Edgardo Báez y Ramón Vázquez para despegar 6-2 al conjunto local, aunque Andy González se lastimó en el corrido de bases y fue reemplazado por Brahiam Maldonado. Caguas, por otro lado, anunció que el toletero Greg Porter se reintegrará a juego el próximo lunes 27 para un doble juego contra Ponce, que será con entrada gratuita al Solá Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d