CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos completan la barrida del doble juego vs. Indios

Por Ralph Pagán Archeval
Especial para El Nuevo Día

CAGUAS – Los Criollos de Caguas se llevaron por segunda ocasión una doble victoria sobre los Indios de Mayagüez, al salir por la puerta ancha en cerrados encuentros con el mismo marcador de 2-1, en acción celebrada ante una entusiasta fanaticada en el estadio Yldefonso Sola Morales de esta ciudad.

A primera hora una efectiva labor del japonés Sho Iwasaki, en lo que pudo haber sido su último partido en la temporada, permitió que los Criollos salieron por la puerta ancha. El derecho tuvo un lento comienzo, pero luego dominó y controló la ofensiva de los occidentales, que con el doble revés se le complica el panorama y se le reducen las posibilidades de clasificar a la postemporada.

Con el juego nivelado a una carrera, Caguas decidió el encuentro en el sexto acto cuando Alex Cora recibió base por bolas con un out. Mientras Luis ‘Wicho’ Figueroa consumía su turno, el relevista Ángel ‘Gomita’ García tiró mal a primera al tratar de sorprender el corredor, lo que permitió que adelantara a segunda. Esto preparó la escena para que Luis Montañez conectara un doblete por el predio central-izquierdo que le dio la ventaja definitiva a los Criollos.

En el segundo choque, los Criollos se fueron al frente con una carrera en el tercer acto luego de uno retirado, cuando Alexis Oliveras se embasó por jugada de selección, se robó la segunda almohadilla y llegó a tercera con lanzamiento salvaje del eventual perdedor Héctor Hernández. Un batazo de triple mérito por el izquierdo de Rey Navarro llevó a la goma a Oliveras.

Caguas añadió la que definió el juego a su favor en la cuarta, luego de dos retirado con doblete de Omir Santos, quien adelantó a tercera con sencillo en el cuadro de Brahiam Maldonado. En la misma jugada, el intermedista Félix ‘Ufo’ Molina tiró errático a tercera tratando de sorprender al corredor, lo que permitió que Santos llegara al plato.

Mayagüez libró la blanqueada en el quinto con boleto gratis a Johan Limonta, quien llegó a segunda con el único incogible del bate de Edwards Guzmán. Ambos corredores adelantaron con sacrificio de Ángel Sánchez, anotando Limonta con elevado de sacrificio de Miguel ‘Mickey’ Negrón que dejó el marcador 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d