CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas blanquea y doma a los Leones en Ponce

Por Charlie García
Especial para El Nuevo Día

PONCE – Una combinación de cuatro lanzadores no permitieron carreras y le dió la victoria 3-0 a los Criollos de Caguas sobre los Leones de Ponce ante 1,622 seguidores en el estadio Paquito Montaner.

Puedes ver el boxscore del juego aquí.

El japonés Chota Oba (3-0) lanzó siete entradas espaciando siete incogibles, regalando una base y ponchando tres bateadores para apuntarse la victoria.

Los relevistas Roy Merritt, Eddy Ramos y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera no concedieron más libertades a los Leones. Rivera se anotó su decimosegundo juego salvado, para ser el líder en salvamentos.

Luis Montañés abrió la tercera entrada con un triple y fue declarado out en el plato después de anotar por interferencia de Javier Valentín, quien tropezó con el lanzador Kyler Newby (4-2) cuando fue a buscar el tiro de relevo del campo corto.

Edgar Báez y el dirigente Lino Rivera fueron expulsados del juego por discutir esta jugada en la próxima entrada.

Caguas tomó la delantera en la quinta entrada, en la que anotó tres carreras.

Luis ‘Wicho’ Figueroa pegó un triple con las bases llenas para las anotaciones de Ramón Vázquez, Andy González y Alex Cora, quienes habían pegado sencillos frente a Newby. Estas fueron las primeras carreras que los Criollos le anotaban al lanzador derecho, que subió su efectividad 1.28 carreras permitidas, aunque continúa como líder de ese departamento en el torneo.

Caguas detuvo una racha de dos derrotas y Ponce una de dos victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d