CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Puerto Rico vence a Dominicana en el Juego de Estrellas

Pedro Valdes levanta el trofeo que lo acredita como JMV del Juego de Estrellas 2010 (Foto: Jacobo Merced | RD)

Pedro Valdes levanta el trofeo que lo acredita como JMV del Juego de Estrellas 2010 (Foto: Jacobo Merced | RD)

El veterano Pedro Valdés rompió un empate con un sencillo remolcador en la séptima entrada para darle a Puerto Rico una victoria 4-3 sobre la República Dominicana en la quinta edición del Partido de Estrellas Interligas celebrado en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez.

Fue el primer desafío entre ambos equipos desde el 2007, y los dominicanos traían una racha de tres victorias seguidas, luego que Puerto Rico ganara la primera edición en el 2004. Ese clásico no se jugaba en suelo boricua desde el 2006, y los quisqueyanos venían de ganar este año en la Isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y el Premundial en octubre pasado.

“Sé que la presión iba a caer en mí, pero al saber que iba a jugar todo el partido eso me dio tranquilidad”, dijo Valdés, quien viste el uniforme de los Gigantes de Carolina en la liga puertorriqueña. Valdés fue escogido como el ‘Jugador Más Valioso’ del encuentro.

Durante las primeras tres entradas hubo un duelo entre el cuerpo monticular de la novena boricua y el derecho abridor dominicano, Lorenzo Barceló, pero los boricuas despertaron en el cuarto capítulo frente al relevista quisqueyano, Edward Valdez. A su primer lanzamiento, Pedro Valdés lo recibió con sencillo, y fue imitado por Javier Valentín. Ahi fue que Puerto Rico puso el juego a su favor 2-0, gracias al primero de tres errores que cometió el campocorto Miguel Martínez en el encuentro por un tiro a la inicial en batazo de Luis Matos.

Martín Maldonado lo siguió con un doble al bosque central frente al relevista Edward Valdez y empujó a Matos para ampliar la ventaja de los boricuas, 3-0.

Los dominicanos empataron el desafío 3-3 gracias a un ramillete de tres anotaciones, coronado por un cuadrangular de dos anotaciones de Víctor Mercedes en la quinta entrada.

La escuadra dominicana tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero el cerrador puertorriqueño Saúl ‘Monaguillo’ Rivera se las ingenió de la mejor manera posible para obtener el triunfo a la escuadra local.

Al finalizar el choque, el dirigente Lino Rivera se mostró satisfecho con la labor de sus jugadores. “Todo el mundo vino a jugar béisbol”, atinó a decir el también dirigente de los Criollos de Caguas, líderes del torneo puertorriqueño.

El partido fue dedicado al pelotero puertorriqueño Carlos Delgado, máximo jonronero de su país en las Grandes Ligas.

El primer juegos interligas se celebró en la temporada del 2003-04 y se efectuó ininterrumpidamente hasta la campaña 2006-07.

Puerto Rico ganó la primera edición, mientras que los dominicanos ganaron las otras tres. En la campaña 2007-08, la liga boricua recesó, pero en la del año pasado el equipo dominicano viajó a Venezuela para celebrar el esperado partido.

En total, la República Dominicana tiene marca de 3-2 contra Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d