CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Fallan a favor de los Criollos en juego protestado

Por El Nuevo Día

Réstele por el momento un triunfo a los sotaneros Indios de Mayagüez y una derrota a los Criollos de Caguas.

Esto es así luego de que el Director Ejecutivo de la Liga de Béisbol, Benny Agosto, diera ha lugar una protesta radicada por los Criollos sobre un incidente ocurrido el pasado 28 de noviembre en el estadio Yldefonso Solá Morales donde ambas novenas se enfrentaron.

La protesta de los Criollos surgió en aquella ocasión luego de que en la cuarta entrada, el árbitro principal, Robert Medina, determinara (la pizarra no estaba funcionando) que el bateador de los Indios, Robert Pérez, había recibida la cuarta bola mala y lo envió a la inicial cuando en realidad el conteo era de 3-1.

Posteriormente, los Indios marcaron tres carreras en esa entrada para tomar el comando y eventualmente ganar el partido 5-2.

Esto desató una controversia que culminó con la expulsión del coach de lanzadores de los Criollos, Rafy Montalvo y obligó a los Criollos a protestar el juego.

Ayer se vio la vista en su fondo y Agosto determinó un ha lugar a la protesta de los Criollos al concluir que el árbitro se había equivocado (en la resolución el oficial hace admisión de ello).

Además señala Agosto que los oficiales no consultaron la decisión del principal con el anotador oficial de la Liga (Juanito de Jesús).

Agosto resolvió el asunto ordenando que el partido se continúe el 29 de diciembre bajo las misma condiciones en que se encontraba el partido al momento de la controversia.

El juego 2-0 en favor de los Criollos y con dos corredores en base. Por supuesto, Pérez estará en la caja de bateo con conteo de 3-1.

Por otro lado, los Indios anunciaron que apelarán la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d