CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos detienen la racha ganadora de los Senadores

Tomado de ElNuevoDía.com

Amparados nuevamente en una magnífica actuación de sus lanzadores, los líderes Criollos de Caguas derrotaron 3-1 en la noche de este martes a los Senadores de San Juan en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de Hato Rey.

El juvenil Orlando Alfonso lanzó brillantemente durante las primeras cinco entradas y el veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa se colocó como líder de los bateadores al conectar de 4-3 para encabezar el triunfo de los Criollos, que ahora tienen marca de 18-9, ampliando a tres juegos su ventaja sobre los Senadores (15-12).

Un cuadrangular por la banda derecha de Figueroa en la misma primera entrada le dio una temprana delantera a los Criollos 1-0, quienes sólo minutos antes de comenzar el partido designaron para abrir a Alfonso toda vez que el designado Luis Cruz sintió molestias mientras calentaba su brazo previo al desafío.

Alfonso de esta manera hizo su primera presentación como abridor en la liga invernal ya que solo había laborado como relevista. Su debut originalmente había sido pautado para este miércoles.

Fue a la altura de la cuarta entrada, con el marcador 1-1, cuando Caguas tomó el comando definitivo del choque con doble remolcador de Greg Porter, quien repitió la dosis en el sexto acto para sellar el triunfo.

Alfonso sólo toleró cuatro indiscutibles, a la vez que ponchó a cuatro capitalinos. No permitió carreras limpias. El taponero de los Criollos, Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, tiró la última entrada sin libertades para apuntarse su octavo rescate de la temporada.

El importado Graham Godfrey cargó con su segunda derrota de la campaña, a pesar de una actuación aceptable. Figueroa, por su parte, aumentó su promedio a .379, colocándose como líder de bateo del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d