CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas cae ante los Indios en el Solá Morales

Por Ralph Pagán Archeval
Especial para El Nuevo Día

CAGUAS – Los Indios de Mayagüez volvieron a la ruta ganadora al derrotar por segunda ocasión al hilo a los Criollos de Caguas, esta vez con marcador de 5-2, como parte de la acción dominical del torneo invernal boricua celebrado ante un nutrido de fanáticos reunidos en el estadio Yldefonso Sola Morales de esta ciudad.

Puedes ver el boxscore del juego aquí:

La victoria de los representantes de la Sultana del Oeste dejó una racha negativa de tres reveses, que les permite mejorar su marca a 6-21. Por su parte los Criollos vieron detenida su racha triunfal de tres victorias, pero aun así se mantienen al tope del campeonato con balance de 17-9.

Caguas salió al frente al pisar el plato en dos ocasiones en el tercer episodio, cuando Omir Santos se embasó con sencillo al central. Luego de retirar a Antonio Jiménez con línea de out al derecho, Alex Cora conectó doblete por la línea del jardín izquierdo que llevó a la tercera a Santos. Ambos anotaron con sencillo, también al bosque izquierdo, de Luis ‘Wicho’ Figueroa, para dejar la pizarra 2-0 a favor de los locales.

Pero la ventaja no duró mucho, cuando los Indios reaccionaron en una confusa cuarta entrada. Tras uno retirado, Eddy Martínez-Esteve logró un sencillo en el cuadro y llegó a segunda con un batazo por el lanzador Erick Arnesen, que al tirar a segunda el árbitro Fernando Rodríguez interpretó que cuando Luis ‘Wicho’ Figueroa recibió la pelota, se le había caído sin tener posesión, lo que permitió que ambos corredores llegaran a salvo en la jugada, provocando una primera discusión del dirigente Lino Rivera de Caguas.

Luego vino otra confusión, esta vez del oficial principal Roberto Medina, quien no estaba claro del conteo de bolas y strikes, otorgándole un boleto gratis a Roberto Pérez que llenó las almohadillas. Acto seguido el recién adquirido Fernando Cortes disparó un doblete al central que remolcó dos carreras para nivelar el encuentro, lo que provocó que el entrenador de lanzadores Rafy Montalvo saliera a increpar al árbitro del plato, quien lo expulsó de inmediato, momento que aprovechó el técnico cagüeño para lanzar varios objetos al terreno de juego. Posteriormente Edwards Guzmán bateó por la segunda base para remolcar a Pérez con la tercera carrera de los indígenas.

Una vez más los Indios volvieron a la carga al añadir una más en la sexta. Con uno retirado, Miguel ‘Mickey’ Negrón se embasó con sencillo al derecho y se robó la segunda base, llegando a tercera con indiscutible en el cuadro de Roberto Pérez, todo frente al importado Erik Arnesen. Un batazo de Fernando Cortés por el lanzador permitió que Negrón anotara para aumentar la ventaja 4-2, añadiendo otra en el noveno episodio para poner en caja de seguridad la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d