CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos sólidos en la cima al vencer de nuevo a Carolina

Por Ralph Pagán Archeval
Especial para El Nuevo Día

Vista parcial de la gran asistencia al Solá Morales el sábado (Foto cortesía Raymond Vega)

Vista parcial de la gran asistencia al Solá Morales el sábado (Foto cortesía Raymond Vega)

CAGUAS – Los Criollos de Caguas vinieron de atrás para derrotar por segunda noche consecutiva a los Gigantes de Carolina con apretado marcador de 2-1 ante unos 3,000 fanáticos presentes en el estadio Yldefonso Sola Morales de esta ciudad. La victoria permite que los cagüeños despeguen aun más en el liderato de la tabla general del torneo boricua.

Pueden ver el boxscore del partido aquí:

Carolina, que había sido masacrado la noche anterior al caer 17-4 ante los Criollos en el Valle del Turabo, se fue al frente al romper el hielo en el quinto episodio cuando Jeffrey Domínguez abrió con sencillo al jardín central, llegando a tercera con un batazo de Luis Matos que fue un doble por regla por el bosque izquierdo-central. Un elevado de sacrificio de Orlando Mercado remolcó a Domínguez con la primera y única carrera del encuentro de los Gigantes, que con el revés cayeron a 15-13.

Los Criollos amenazaron con empatar y tomar la ventaja en el sexto acto al llenar las almohadillas con un solo out, lo que provocó la salida del iniciador Julio Rodríguez. Pero el relevo de los Gigantes compuesto por Brandon Cooney, Xavier Cedeño y Antonio Alfonseca logró sacar los restantes dos out para cerrar la entrada sin permitir anotaciones.

Sin embargo la séptima entrada fue de la suerte para Caguas al tomar la delantera. La ofensiva la inició el receptor Antonio Jiménez con sencillo al derecho, seguido de un toque de Alex Cora hacia la zona de la primera base que se convirtió en sencillo.

Después de un sacrificio de Luis ‘Wicho’ Figueroa que adelantó a los corredores, entró a relevar Valerio De Los Santos y realizó un lanzamiento salvaje que permitió a Jiménez nivelar las hostilidades y que Cora llegara a tercera, desde donde anotó con batazo en el cuadro de Ramón Vázquez que erró el intermedista de los Gigantes que le dio ventaja a los Criollos, que mejoran su marca a 17-8, la mejor del campeonato local.

Comments 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d